Lachlan Morton completa el Tour de Francia en sandalias
PUBLICIDAD

Lachlan Morton completa el Tour de Francia en sandalias y tardando 5 días menos

Lachlan Morton ha sido noticia por completar el Tour de Francia en tan solo 18 días, necesitando cinco días menos que sus compañeros ciclistas.

Te estarás preguntando cómo es posible… Pues el caso es que Morton hizo lo que el llama la Alt Tour, una versión alternativa de la competición oficial. El ciclista australiano no estuvo compitiendo por el maillot amarillo, si no que completó el mismo recorrido por su cuenta para una buena causa.

Lachlan Morton pedaleando con sandalias.

Pero no solo consiguió hacer las 21 etapas del Tour más rápido, sino que además lo hizo sin ningún tipo de asistencia y cubriendo todavía más distancia.

En lugar de hacer 3.470 kilómetros como los corredores del Tour de Francia, Morton sumó 5.510 kilómetros a sus espaldas y 66.831 metros de desnivel positivo. Este se debe a que los traslados que normalmente gestiona cada equipo los realizó él mismo pedaleando con su bicicleta.

Morton cargaba con una saco de dormir y una pequeña tienda de campaña entre otros utensilios, sumando un extra de aproximadamente 20 kg sobre su Cannondale SuperSix EVO.

Una de las anécdotas más destacadas de su aventura es que parte de su particular Alt Tour lo tuvo que realizar en sandalias debido a un problema de rodilla que tuvo y que le impedía usar sus habituales zapatillas de ciclismo para subir puertos y recorrer kilómetros. Una curiosidad que hace de este logro algo todavía más increíble.

Lachlan Morton en su llegada a París.

Además, en su último día de pedaleo, recorrió la friolera de 564 kilómetros desde Saint-Yrieix-sur-Charente hasta París en 20 horas, tal y como quedó registrado en su perfil de Strava.

Como comentábamos antes, Morton lo hizo por una buena causa llegando a recaudar unas 350.000 libras, que equivale a algo más de 400.000 euros, para la asociación World Bicycle Relief.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario