Recién finalizada la ronda española, ya disponemos de los datos de audiencia televisiva generada por esta edición ganada por Simon Yates. La media de esta Vuelta 2018 es de 1,22 millones de espectadores por etapa y un share de 10,6 %. Como suele ser habitual, las audiencias más levadas, con diferencia, se han generado en aquellas etapas que se han retransmitido en La 1, mientras que las etapas emitidas íntegramente por Teledeporte (únicamente seis) han tenido audiencias mucho más bajas.

La más vista fue la que acabó en Lagos de Covadonga, todo un clásico de la Vuelta que congregó una media de 2,2 millones de espectadores (17,4 %), única etapa por encima de los dos millones. En la parte baja, la etapa final en Madrid, solo se vio por 294.999 espectadores (2,6 %), aunque únicamente de emitió por Teledeporte. Como tónica general, finales en alto que coincidieron en fin de semana fueron las etapas más vista: La Covatilla, Las Praeres, Santurairo de Canolich (Andorra).

Comparados con otras ediciones, la Vuelta 2018 ha tenido unos 230.000 espectadores menos que la de 2017 y casi los mismos que en 2016, pero también menos que en 2015 y 2014. De los últimos años, la edición de 2012 fue la que más audiencia generó, con una media de 1,6 millones de espectadores.

ETAPAS MÁS VISTAS DE LA VUELTA 2018*
1. Etapa 15. Lagos de Covadonga: 2.178.000 -17,4 %
2. Etapa 14. Les Praeres: 1.805.000 – 15,5 %
3. Etapa 20. Santuario de Canolich (Andorra): 1.707.000 – 14 %
4. Etapa 13. La Camperona: 1.690.000 – 14,8 %
5. Etapa 17. Balcón de Vizcaya: 1.600.000 – 13,6 %

*Datos web de RTVE

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.