Laia Sanz debutará en la Škoda Titan Desert Morocco: "Quiero vivir el ambiente de la Titan"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Laia Sanz debutará en la Škoda Titan Desert Morocco: «Quiero vivir el ambiente de la Titan»

Laia Sanz vuelve a rodar sobre las dunas del desierto. Aunque esta vez lo hará de una manera muy diferente en la próxima Škoda Titan Desert Morocco.

Es ya conocido que la Škoda Titan Desert Morocco nació en 2006, tratando de trasladar el espíritu del rally Dakar al mundo de la bicicleta. Quizás la mejor prueba de ello sea que la primera ganadora de la carrera marroquí en categoría femenina fuera toda una pionera en el Dakar, como Amparo Ausina.

Desde aquella lejana edición, hace 17 años, un buen número de pilotos y de personalidades alrededor del mundo del motor y, más concretamente, del rally más famoso del mundo han decidido unirse a la prueba MTB del desierto.

Laia Sanz debutará en la Titan con una e-bike

La última en unirse a probarse en el desierto marroquí será Laia Sanz. La legendaria piloto de motos no cambiará las dos ruedas y participará, de la mano de KH7, en el programa de e-bikes de la prueba. “Se hace en una zona que conozco y la verdad es que siempre me ha hecho gracia. Me hace ilusión participar, tomármelo como algo diferente a lo que estoy acostumbrada, un cambio de aires”, ha explicado Sanz.

Esta categoría de bicicletas eléctricas se disputa durante las tres últimas etapas de la Škoda Titan Desert Morocco. Los participantes recorrerán un buen puñado de kilómetros, con trazados compartidos con el pelotón de la carrera. Además de vivir en el mismo campamento y disfrutar con todos los Titanes de la experiencia. Una manera diferente de descubrir la prueba, a través de un viaje cultural y deportivo.

«Será una primera toma de contacto. Quizás en el futuro me platee hacerla con una BTT. No lo descarto”, reconoce la piloto

El pelotón del Dakar en la Titan

Laia Sanz es una de las mejores motociclistas de la historia del Dakar. Once participaciones en esta disciplina, todas ellas terminadas y con sendos once títulos en la clasificación femenina. En 2015, además, terminó novena en la general absoluta, mejor puesto de una mujer en la disciplina en la historia de la prueba.

‘La reina del desierto’ se unirá, así, al listado de participantes que se han medido tanto en el Dakar como en la Škoda Titan Desert Morocco. Si bien la más exitosa ha sido la ya mencionada Amparo Ausina, otros conocidos pilotos que han tomado la salida en la aventura de Mountain Beke han sido Rosa Romero, Joan Pedrero, Marc Guasch, Albert Bosch, Jordi Viladoms, José Ramón Gutiérrez y Marc Coma, entre otros.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4