Parece ser que lo de la Gent-Wevelgem fue solo un paréntesis en lo que está siendo una primavera triunfal para Quick Step. Hoy ha sido Yves Lampaert el que ha tomado el testigo de los Viviani, Terpstra o jóvenes como Hodeg o Jakobsen, y es el sexto ciclista que gana una clásica de pavés.

Una vez más, Quick Step ha gozado de superioridad numérica en el momento decisivo, con un grupo de seis que se ha marchado poco antes del Nokereberg de otro grupo mayor de 13 unidades. El propio Lampaert iba junto a Stybar y Terpstra en ese pequeño grupo por delante. Tres elementos en un grupo pequeño.

Finalmente han sido cinco los que se han ido, algunos de ellos clasicómanos de enorme entidad: el propio Lampaert, Vanmarcke, Teunissen, Mads Pedersen y Boasson Hagen. Por detrás, Van Avermaet y Benoot trataban sin éxito de llegar a empujones, con Stybar soldado a su rueda. Lampaert remataba la función a la perfección, con Teunissen segundo y Vanmarcke en tercer lugar. Ninguno de los tres eran los más rápidos en teoría.

Valverde roza el top 10

El otro gran protagonista del día de hoy ha sido Alejandro Valverde. El murciano iba a probar los adoquines de cara al Tour de Francia y se ha visto delante. Pero muy muy delante. Al final, Valverde ha terminado undécimo la prueba, con toda la España aficionada al ciclismo pidiéndole que no se pare aquí y haga el domingo también el Tour de Flandes. No hay desmentido oficial. Tampoco confirmación.

alejandro-valverde-movistar-team

Valverde ha intentado incluso atacar a los grandes favoritos, pero lo cierto es que en los kilómetros finales se le ha visto algo justo. Y es normal, pues estamos hablando de un corredor que pesa apenas 61 kilos, que son unos 12 menos de los que puede pesar cualquier clasicómano normal.

Había otros dos vueltómanos en liza en esta Dwars door Vlaanderen –A través de Flandes–, Nairo Quintana y Romain Bardet. Ambos han llegado en un grupo retrasado a unos siete minutos de la cabeza. Lo que da todavía más valor a la prestación de Valverde. El domingo toca el turno del Tour de Flandes, y el que estará presente será Vincenzo Nibali.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This