Que Movistar Team se la va a jugar entera por el Tour de Francia ya se sabe desde principios de la temporada. El fichaje de Mikel Landa le daba todavía una dimensión mayor al equipo telefónico de cara a la ronda francesa, con la intención de complementarlo con Alejandro Valverde y Nairo Quintana. Y ya ha llegado el momento: los tres van a estar juntos en busca del maillot amarillo en París.

Antes de marcharse a Francia, los tres ‘cracks’ de la escuadra navarra atendieron a los medios de comunicación en Madrid, y cada uno tiene un discurso más o menos diferente. Pero todos coinciden en que tal vez sea el año en que hay un equipo con nivel parecido al de Sky. Y romper ese bloque será fundamental si quieren quitarle el quinto Tour a Chris Froome.

alejandro-valverde-gp-indurain-2018

Un Tour que los tres definen como “muy montañoso” pero en el que prestan también muchísima atención a esa primera semana tan complicada: “Esos nueve días son muy difíciles. Hay etapas de viento, llegadas ratoneras y luego está el día de los adoquines, que es supervivencia pura.

La convivencia

Evidentemente, lo más comentado en los corrillos cuando se habla de Movistar es qué pasará en el Tour entre Nairo Quintana y Landa. De primeras, el colombiano dice que la convivencia está siendo “muy buena” y que el equipo trabaja en lo colectivo “día a día”, por lo que no va a ser nada extraño: “Necesitamos trabajar como equipo, pero lo venimos haciendo todo el año”, decía un Nairo que en Suiza se ha llevado una etapa.

Y Landa también coincide en que la convivencia está siendo, al menos, pacífica: “Nos apañamos bien”, asegura. Pero igual que el colombiano, no esconde que su deseo es ganar la ronda frances: “Me gustaría ganarlo, claro. Mi aspiración es la máxima, pero luego la carretera decide e iremos viendo día a día”.

mikel-landa-vuelta-andalucia-etapa4

Foto: PhotoGomezSport

Por su parte, Valverde es el que va más tranquilo de los tres. Aunque tampoco quiere ponerse límites: “Voy sin ninguna presión. Tengo dos compañeros por delante, y yo he intentado ganar el Tour varias veces y no lo he logrado nunca. Pero tampoco me descarto para nada ni renuncio a nada. Lo que sí tengo claro es que voy muy relajado y en buena forma”, explica el murciano, que ganó la Route d’Occitanie. Los tres formarán la punta de lanza de un Movistar que emerge como el gran rival del Team Sky. Espadas en alto.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.