Desde luego, Floyd Landis ha vuelto al ciclismo y no tiene previsto callarse. El ex corredor, que ganase el Tour 2006 y fuese desposeído del título por dopaje, ha utilizado parte de los fondos que consiguió por delatar a Lance Armstrong para crear un equipo continental con corredores jóvenes. Ha vuelto a hablar en una entrevista con Cyclingweekly donde vuelve a tirar con bala.

Y no se corta a la hora de hablar de la oscura época que vivió como corredor, ni de apuntar en una dirección diferente a la de los ciclistas: las direcciones de los equipos. Landis asegura que el ciclismo actual «no está más limpio que antes» y también tiene muy claro que la situación «no va a cambiar» hasta que no cambien «las personas que dirigen los equipos» y la AMA «quede disuelta y sustituida por otro organismo que no pertenezca al Comité Olímpico Internacional. Este es el corazón del asunto».

Es más, Landis se explaya y afirma que ningún director de aquella época «ha pagado todavía», y lo atribuye a que las autoridades antidopaje «sólo iban a por los deportistas, lo que me produce una enorme decepción». Por lo que concluye que, a su juicio, el procedimiento «ni siquiera sé si ha servido para algo» pese a todo lo que ha ocurrido en estos años. Lo cierto es que, de aquel proceso, el único que sí pagó fue Johan Bruyneel que fue condenado a 1,2 millones de euros de multa y una inhabilitación de 10 años.

Por otra parte, el norteamericano asegura que si hubiese podido «habría dejado» el caso Armstrong y que llegó incluso a sentirse mal por él, pero finalmente el propio gobierno puso el foco en el asunto, por lo que no pudo echarse atrás. Eso sí, reconoce que no se habla con su antiguo jefe de filas «desde hace años» pese a que se han visto.

Finalmente, Landis afirma que para él ya es una victoria «el hecho de que ambos estemos vivos» después de todo lo sucedido en el caso, ya que la humillación pública «mata a algunas personas». En definitiva, que Floyd está de vuelta y, parece, con ganas de remontarse a los tiempos de cuando era corredor.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This