El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) contará con 20 e-bikes de la marca Bulls como parte de un programa piloto que están llevando a cabo en su iniciativa por favorecer el medioambiente.

Estas bicis eléctricas que reciben el nombre de Sentinel han sido diseñadas tras una colaboración de nueve meses entre ambas entidades. Basadas en las MTB de la firma, estas bicis han sido ligeramente modificadas para adaptarse a los requisitos del LAPD con un cuadro de aluminio robusto, horquilla RockShox Pike un portaequipajes trasero y unos neumáticos Schwalbe Super Moto.

Asimismo, cuenta con motor Bosch Performance que tiene una potencia de 350 W y puede alcanzar los 45 km/h gracias al pedaleo asistido. La batería PowerPack también es de la firma Bosch con 500 Wh.

Según ha explicado Charlie Beck, jefe del LAPD: “En mi opinión, las e-bikes son el futuro del ciclismo, especialmente en un entorno urbano, donde puedes recorrer largas distancias a una velocidad realmente buena y hacer tanto ejercicio como quieras“.

Cada uno de estas bicis eléctricas de Bulls está valorada en unos 5.000 dólares pero han llegado a un acuerdo con la firma alemana para pagar 70.000 dólares (unos 60.100 euros) por las 20 e-bikes.

Está previsto que estas e-bikes se empiecen a utilizar a finales de este mes de junio, por lo tanto, se sumarían a las más de 500 bicis convencionales que ya tiene el LAPD.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.