LAPIERRE 2015

LAPIERRE 2015

La nueva X Control es la estrella de su catálogo. Totalmente renovada con ruedas de 27,5” y más polivalente que nunca.

X Control, la estrella
Es el modelo tradicionalmente más vendido en nuestro país; no en vano, es una bici que hace gala de una gran polivalencia con sus 100mm de recorrido para ambas suspensiones. Su cuadro, totalmente rediseñado para acoger las ruedas de 27,5”, está realizado en tubería de aluminio Supreme6, que lo dota de un 20% más de rigidez en el triángulo delantero, y con cierta semejanza de líneas, más agresivas, con modelos de mayor recorrido como la Zesty o la Spicy. Su nueva geometría se ha centrado en adaptarse a las ruedas de 27,5” y un ángulo de dirección más lanzado, de 68° frente a los 69,5° del modelo 2014. Esta nueva cinemática en su suspensión, con nuevos puntos de giro, nuevos ejes y 100 mm de recorrido, ha buscado mayor progresividad, absorción y un mejor mantenimiento. Los amantes del sibaritismo debéis saber que el nuevo cuadro de la X Control es compatible con el también nuevo Ei Shock Auto y está preparado para albergar el nuevo grupo XTR Di2. Y a aquellos a los que la electrónica no os entusiasma y os gustan más los tunings más agresivos, os informamos de que posee cableado interno para poder albergar una tija hidráulica y montar neumáticos de hasta 2.35” si queremos sacarle jugo a una geometría más juguetona.

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LAPIERRE

Puntos clave

  • Nueva cinemática del sistema OST+.
  • Geometría adaptada a las ruedas de 27,5”.
  • Ángulo de la pipa de dirección de 68°.
  • 20 % más de rigidez del triángulo delantero.
  • Compatible con el nuevo Ei Shock Auto.
  • Preparada para albergar el nuevo XTR Di2.
  • Guiado de cableado interno para tija telescópica

Primer contacto
La primera impresión que nos dejó clara es que, además de dar pedales como la bici de rally que es –no nos olvidemos–, se defendió con soltura en las bajadas de Les Gets, con sus limitaciones. Está claro que un bike park no es precisamente el hábitat natural de esta bicicleta. Pero sí os podemos asegurar que se trata de una bici un poco más polivalente y que su pipa de dirección más lanzada nos permite atacar mejor los escalones, raíces y cortados. No obstante, la X Control la probamos durante la jornada del lunes, con el terreno todavía muy embarrado y con unos neumáticos poco dados a alegrías como para poder sacar grandes conclusiones.

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