Lapierre Aircode DRS: así es la bicicleta edición especial L´Etape Spain 2022 (que puede ser tuya)

Lapierre Aircode DRS: así es la bicicleta edición especial L´Etape Spain 2022 (que puede ser tuya)

Con motivo de la celebración de las dos marchas cicloturistas del Tour de Francia en nuestro país en el mes de octubre, Lapierre ha personalizado una bicicleta única que además será sorteada con un fin solidario. Así es la Lapierre Aircode DRS edición especial L’Étape Spain.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Israel Gardyn

Lapierre es uno de los principales patrocinadores de las dos marchas cicloturistas que se celebran en España auspiciadas por el sello del Tour de Francia. L’Étape Granada (23 de octubre) y L’Étape Madrid (30 de octubre) forman dos piezas más de un puzzle global que se extiende alrededor de 21 países en todo el mundo.

Este año se celebrará la segunda edición de ambas pruebas. Una oportunidad que Lapierre ha querido aprovechar para llevar a cabo un proyecto único. Coincidiendo con la presentación de L’Étape Madrid, el equipo de marketing de Lapierre España desveló en primicia la nueva y espectacular Lapierre Aircode DRS. Una bicicleta de carretera exclusiva, edición especial para L’Étape Spain 2022, cuyo diseño lo eligieron los seguidores de la firma en redes sociales, entre tres opciones diferentes.

Lapierre Aircode DRS L’Étape Spain 2022, al detalle

lapierre aircode L'Étape

PUBLICIDAD Content_2

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño evoca a los colores de la Grande Boucle, dominado por el amarillo del líder del Tour de Francia y tonos negros degradados. Por supuesto, también se ha buscado un espacio para los demás patrocinadores de la carrera, incluyendo el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo y el sello de Granada, sedes de ambas carreras.

Respecto a la Lapierre Aircode DRS, en Solo Bici tuvimos la oportunidad de probarla la pasada temporada en un test en profundidad que incluyó un fin de semana en la Mussara 24h. También puedes ver una vídeo-prueba de esta bicicleta en el siguiente vídeo:

Cuadro y geometría

lapierre aircode l'étape

PUBLICIDAD Content_3

La Lapierre Aircode DRS es una bici particular, que destaca por el equilibrio en su diseño. Supone la apuesta por el segmento aero de la firma francesa, siendo completada por la Lapierre Xelius SL entre las bicicletas de carretera de alto rendimiento de Lapierre.

La diferencia de la Lapierre Aircode DRS con otras bicicletas aerodinámicas radica en que no ha radicalizado sus formas ni su geometría, resultando una bicicleta muy rápida en terreno rodador, pero también ágil en subidas pronunciadas y cómoda en largas tiradas. Es por ello que resulta una elección muy atractiva para cualquier cicloturista que acostumbra a entrenar en terreno de todo tipo.

Montaje top

Shimano Dura-Ace Di2 2×12, con doble plato 52/36.

Esta edición personalizada viene equipada con la última versión del grupo Shimano Dura-Ace Di2, de accionamiento semi-inalámbrico y cassette de 12 v. Prescinde de los cables de los pulsadores, limpiando por completo la dirección de la bicicleta, donde no se percibe cable alguno, únicamente, un extremo del cable del freno delantero en la parte baja de la horquilla.

Tija Lapierre Aero Carbon y sillín Prologo Dimension 143.

Esta práctica ausencia de cables externos enfatiza su carácter aero y aporta una estética inmejorable. Los frenos son de disco, también del grupo Dura-Ace, con discos flotantes Shimano de 160/140 mm y revestimiento especial Ice Freeza que disipa el calor.

Detalle del manillar, con todo el cableado guiado internamente y anclajes para acoples en su sección plana.

Las bielas Dura-Ace R9200 para la transmisión 12v cuentan con desarrollo 52/36 y brazo de aluminio. Las ruedas, manillar, potencia y tija las firma Lapierre, con su sello exclusivo de carbono unidireccional. Como detalle curioso, el manillar, de perfil aero, con sección central plana, posee anclajes a ambos lados para instalar acoples de triatleta. El montaje se remata con el sillín Prologo Dimension 143 con raíles Nack de carbono y la nueva generación de neumáticos tubeless ready Continental Grand Prix 5000 S TR.

Ruedas Lapierre de carbono de 50 mm de perfil y cubiertas Continental Grand Prix 5000 S Tubeless Ready.

Una bicicleta que puede ser tuya

Como venimos anunciando en Solo Bici, esta Lapierre Aircode DRS Ed. L’Étape Spain 2022 se va a sortear en la edición L’Étape Madrid del próximo 30 de octubre entre todos aquellos que participen en la iniciativa solidaria puesta en marcha por L’Étape Spain, Lapierre y Cruz Roja Internacional.

Este sorteo se realizará entre todas las personas que hagan un donativo mínimo de 5 euros a través de este formulario disponible en la web oficial de L’Étape Spain by le Tour de France presented by Lapierre. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la campaña humanitaria que Cruz Roja tiene desplegada actualmente en Ucrania.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

3 comentarios en «Lapierre Aircode DRS: así es la bicicleta edición especial L´Etape Spain 2022 (que puede ser tuya)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.