Una de las innovaciones más particulares que para 2018 se ha introducido en el segmento de las eBikes es sin duda el concepto que ha implementado Lapierre en sus nuevas Overbolt. Se trata de la utilización de una batería articulada a la que llaman Snake Power Technology además de ser una bici, la Overbolt que ha sido remodelada en otros muchos aspectos respecto a sus versiones anteriores. En el pasado Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano Lapierre apostó muy fuerte por este modelo, siendo sin duda alguna, uno de sus modelos más utilizados en los test que se realizaron por los diferentes senderos señalizados para ello.

Hay que aclarar que dentro de la familia Overbolt se encuentra la versión que equipa motor Shimano STEPS E8000, la de la imagen. Es esta opción la única que utiliza el concepto de batería articulada, pues las menores dimensiones de l motor permiten albergar una batería de estas características. El cuadro de la nueva Overbolt es compatible con ruedas de 27.5” convencional y plus, así como ruedas de 29”. Todo gracias al sistema Dual Wheel System que

mediante la posibilidad de modificar de posición las punteras del cuadro, lo permiten. Los asistentes al evento de Sant Andreu de la Barca pudieron comprobar por tanto, el magnífico comportamiento dinámico de esta bici, en la que los ingenieros de Lapierre han hecho un trabajo magnífico para que el comportamiento sea lo más parecido a una Spicy o Zesty.

En el Sant Andreu Festival Solo Bici, las Overbolt disponían de una zona de carga eléctrica permanente dentro de las propias instalaciones del paddock y de su stand. De esta forma, las decenas de usuarios que las probaron pudieron hacerlo siempre con niveles de carga de batería óptimos.

Para más información sobre esta y cualquier otra Lapierre, consulta la web oficial de la marca.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.