Os presentamos la nueva Lapierre Overvolt AM i Carbon. Hasta Morzine, en los Alpes franceses fronterizos con Suiza nos desplazamos para ver esta nueva e-bike de los franceses. Una e-bike que da un paso al frente respecto los modelos hasta ahora creado por los de Dijon.

Hace ya más de 7 años que Lapierre empezó con la e-bikes. Y por la velocidad que evolucionan las cosas, no es de extrañar que estén a un gran nivel, y nada más lejos de la realidad, así lo demuestra la Overvolt AM i Carbon. Con un cuadro fabricado en carbono monocasco de gran calidad, el mejor que utilizan en su fabrica, el triángulo trasero es de aluminio. Esta combinación es así porque lo que buscan es la óptima fiabilidad y rigidez del cuadro. Por esta misma razón, la bieleta del sistema también es de aluminio. Esta combinación de cuadro, hace que se recorten unos más que destacables 800 gramos respecto el cuadro íntegramente fabricado en aluminio. Ahí queda el dato…

Lapierre_Overvolt AM i 900 Carbon

Con 150 mm de recorrido, sus ruedas son de 27,5″ plus, pero podremos montar tanto ruedas de 27,5″ como de 29″ (con neumáticos de hasta 2.6″). Para ajustar geometría, las punteras son Dual System, por lo que podremos ajustar la longitud de vainas en función de dicho tamaño. Como no podría ser de otra manera, el sistema de suspensión trasero es OST+, con la cinemática y los ajustes necesarios para este modelo. Los motores que montan las Overvolt son Bosch Performance CX, y equipan batería integrada Powertube 500 Wh.

Los detalles

Otros grandes detalles de la Overvolt AM i Carbon son: cableado interno; rodamiento específico en la parte inferior del anclaje del amortiguador en la bieleta; amortiguador métrico; posibilidad de montar un portabidón; imán de control de cadencia y motor específico de Lapierre; otro gran detalle es la tecnología ACS (Anti Chain Suck) que ajusta perfectamente la cadena al plato, que además de no dejar que caiga la cadena la mantiene lo más limpia posible para un mejor funcionamiento en caso de barro o suciedad; y las bielas de 165 mm de longitud.

Otros puntos fuertes de la Overvolt AM i Carbon son sus ruedas Lapierre con bujes con 4 rodamientos reforzados sobre dimensionados; cubre motor modificado y adaptado al nuevo cuadro; transmisiones 1×12, con SRAM Eagle 11-50 y mando single click para evitar errores de cambio de velocidades para preveer los riesgos de ruptura de cadena; Pin Lock en la batería con abertura con un simple botón con la posibilidad de cambiarlo por el eje Torx 40 +, con bloqueo mediante una llave torx (ambos cierres vienen con la bici). En cuanto a la geometría, destaca el ángulo de dirección de 66º (1º menos respecto la versión de aluminio) y las vainas de entre 460 y 470 mm en función de la posición del DWS. También destacan las horquilla específicas para e-bikes con un offset de 44 mm de avance, la tija telescópica Lapierre de aluminio 7075 (una tija de las más ligeras del mercado) y los frenos de 4 pistones para todos los modelos.

La gama

La gama cuenta con 3 modelos diferentes, todos ellos con idéntico cuadro:

  • Lapierre Overvolt AM 800 i Carbon (5.799 euros): monta horquilla RockShox Revelation, amortiguador RockShox Deluxe RT, transmisión SRAM NX Eagle, ruedas Lapierre eAM+ y frenos SRAM Guide T.
  • Lapierre Overvolt AM 900 i Carbon (6.299 euros): monta horquilla RockShox Revelation RC, amortiguador RockShox Deluxe RT, transmisión SRAM GX/NX Eagle, ruedas Lapierre eAM+ y frenos SRAM Guide RE.
  • Lapierre Overvolt AM Team i Carbon (6.999 euros): monta horquilla RockShox Pike RT3, amortiguador RockShox Deluxe RT3, transmisión SRAM X01/NX Eagle, ruedas Lapierre eAM+ Carbon y frenos SRAM Guide RE.

La prueba

Por suerte para nosotros, pudimos probar 2 días la Overvolt AM Team i Carbon, durante el Pass’Portes du Soleil, un evento que vale mucho la pena. La verdad es que la bici nos encanto durante los dos días, aunque como siempre os decimos, queremos probarla en casa para dar un veredicto 100% fiable según nuestro criterio. A priori, nos gustaría un ángulo de dirección con 1º menos, pero es verdad que la situación en que la probamos no era la habitual: mucho bikepark, bajadas por pista muy largas, y mucho desnivel negativo por zona rápida. esperemos tenerla en casas pronto y machacarla hasta poder deciros más cosas.

Para más información visita la web oficial de la marca: www.lapierrebikes.es

 

 

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