Lapierre Overvolt AM 7.6, más que una e-all mountain

Probamos la Lapierre Overvolt AM 7.6, una e-mtb que más que all mountain como nos pordría sugerir su nombre, es una auténtica enduro con todas las de la ley.

Lapierre presentó hace apenas unos meses sus dos nuevos modelos de e-bike para trail (Overvolt TR) y para all mountain-enduro. El nuevo motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación (Gen 4) ha obligado a todos los fabricantes a variar sus cuadro ya que el anclaje a la bici es diferente a su versión anterior. Es por eso por lo que muchas marcas (la gran mayoría) han aprovechado para renovar o ampliar su gama, como ha sido el caso de los franceses.

Totalmente nueva

Las Overvolt AM cuentan con el cuadro de aluminio totalmente nuevo. Destacan unas cuantas características notables: el tubo de dirección es 1.5″ para ganar en rigidez; cuenta con un slooping muy marcado del tubo superior; el basculante de ha fabricado a conciencia para contar con la máxima rigidez; la batería queda totalmente integrada dentro del tubo diagonal; para una mejor ventilación del motor, se han realizado dos aperturas laterales junto al motor para que pase el aire en todo momento.

Prueba Lapierre Overvolt AM

El sistema de suspensión es de cuatro puntos de giro con bieleta de desmultiplicación, contando con Horst Link en las vainas junto a eje de la rueda trasera. Su recorrido trasero (y también delantero) es de 160 mm.

Gracias a las reducidas dimensiones del nuevo motor Bosch, se ha conseguido una geometría totalmente actualizada con un tubo de vertical muy vertical (76º), un reach largo con potencia corta. Además, un gran detalle, se ha posicionado el motor inclinado hacia arriba para por un lado, poder extraer la batería por la parte inferior del tubo diagonal más fácilmente y por otro, conseguir bajar al máximo el punto de gravedad. De esta manera, la manejabilidad será mayor, algo muy importante en las e-bikes.

Otro detalle a destacar es que todas las conexiones y el puerto de carga están situados en la parte superior del tubo diagonal, asegurándonos que no tendremos problemas en caso de inmersiones en agua al cruzar un río, canal…

Lapierre también ha pensado en ofrecer las máximas posibilidades por lo que montan horquillas compatible con ruedas de 27,5″ o 29″. De esta manera, podremos tener una e-bike con rueda delantera de 29″ y trasera de 27,5″ o 27,5″+. Y también en el caso de las baterías ya que podremos montar de 625 Wh o 500 Wh.

La gama Lapierre Overvolt

Nosotros hemos tenido la suerte de probar la Overvolt AM 7.6 (4.999 euros con batería de 625 Wh), que es la tope de la gama. En el catálogo de Lapierre podrás encontrar 4 modelos de Overvolt AM  que van de los 4.999 euros de la AM 7.6 a los 3.699 euros de la AM 4.5 (aunque con un cuadro distinto), sin duda un precio muy competitivo para una e-bike fiable. La AM 6.6 son 4.499 euros con batería de 625 Wh, mientras que la 6.5 son 4.199 euros montando batería de 500 Wh.

¿Cómo va la Lapierre Overvolt AM 7.6?

La Overvolt AM 7.6 nos ha sorprendido por su gran carácter bajador. Como en la mayoría de los casos, hay que hacerse a ella pero enseguida nos sentimos a gusto. Con una geometría actualizada tanto en ángulos como longitudes de reach y potencia, la sentimos manejable pero sobre todo, absorbente. A esto hay que sumarle el slooping del tubo superior, que permite que nos movamos a nuestro antojo sin limitaciones.

El poder de absorción de la Overvolt AM es espectacular. Sus 160 mm de recorridos son totalmente aprovechables y hay que añadirle los neumáticos 2.8″, que dan un plus a esta gran absorción. Es importante destacar también la posibilidad de montar rueda de 29″ en la parte delantera, que nos ofrecerá un extra de confianza y carácter algo más rodador en función de nuestras preferencias. En nuestro caso, la probamos tal como viene de serie, con ambos neumáticos de 27,5″x2.8″, con una combinación del neumático Maxxis High Roller II delante de gran agarre y el Rekon+, más rodador, detrás. Nos parece un gran acierto, y aunque pueda parecer que tendremos poco agarre en la parte trasera, no es así.

Otro punto fuerte de la Overvolt AM 7.6 es la gran rigidez de su cuadro. Solo hace falta echarle un vistazo para ver que ha sido un claro objetivo de los ingenieros, y lo han conseguido con creces.

Y si quieres saber más, mira el vídeo que hemos preparado para vosotros.

Si quieres más información visita la website de Lapierre: www.lapierrebikes.es

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