Lapierre Froggy

Como estábamos en un bike park espectacular repleto de pistas de descensos, la Froggy fue una de las bicicletas más demandadas por todos los periodistas, aunque como ya hemos comentado anteriormente, es el modelo de la gama Lapierre que menos modificaciones adopta.

En realidad, la parte delantera es casi idéntica a la anterior versión, ya que se ha cerrado algo más de un grado la dirección para poder tener un mayor lanzamiento de horquilla y, por consiguiente, mayor estabilidad; mientras, la trasera se ha modificado para dejar un mayor paso de rueda, algo justo en la anterior versión cuando se combina el barro con neumáticos de generosas dimensiones.

Estéticamente se han radicalizado las calcas, y como ahora su potencial comprador es un cliente joven con poco poder adquisitivo, se han bajado ostensiblemente los precios.

Pro race 29

Aunque ya ha

ce meses que os mostramos la nueva PRO Race de carbono de 29 pulgadas que están utilizando los integrantes del equipo oficial de rally, en Les Gets estuvo totalmente ausente, y es que no quisieron restar protagonismo a la X-Flow y a la vez quieren darle más importancia en Eurobike, donde la veremos en su versión definitiva.

Hay que decir que la bici de carbono estará realizada mediante la tecnología “tube to tube”, que ya se utiliza en la de ciclocross y que permite una mayor flexibilidad en la fabricación, además, claro está, de un cuantioso ahorro de dinero en moldes. Dicen que su peso se situará en torno a los 1150 g y que irá con grupo SRAM X.0 o XX.

Junto a ella encontraremos dos versiones de 29er realizadas en aluminio, con detalles como caja de pedalier PressFit o pipa de dirección conificada y precios muy asequibles, que en su primer modelo se pueden situar sobre los 1.200 euros.

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