Lapierre Pulsium SAT: la bici de carretera para todo con microsuspensión
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Lapierre Pulsium SAT: la bici de carretera para todo con microsuspensión

Lapierre lanza su nueva Pulsium SAT, una bici de carretera avanzada pero no centrada en el alto rendimiento, sino en un tipo de ciclismo más relajado, grandes jornadas cicloturistas o incluso bikepacking. Su construcción, materiales, geometría y el elastómero especial SAT anti vibraciones dan como resultado una bicicleta para todo, muy cómoda. 

La Lapierre Pulsium SAT es la mejor evolución que ha tenido la gran fondo por excelencia de Lapierre. Su cuadro se ha rediseñado para ofrecer, en palabras de la marca francesa, un equilibrio perfecto entre eficiencia y comodidad. Esto supone tener una bicicleta hecha con materiales propios de las bicicletas más deportivas y de gran rendimiento, con un diseño y geometría que potencia la comodidad y el confort para pedalear.

Así, Lapierre recomienda esta Pulsium SAT tanto para entrenar y mover vatios, como para salidas más relajadas, ciclismo de resistencia o incluso rutas de bikepacking. Una todo en uno muy especial gracias a estas características especiales.

Cuadro resistente y cómodo

El cuadro de una gran fondo auténtica debe estar hecho con materiales que potencien la absorción de vibraciones externas. Para ello, en Lapierre han usado para este cuadro fibras de carbono unidireccional 24T de alta resistencia, combinadas en la estructura con fibras 3K. Una combinación que asegura comodidad (absorción) y rendimiento (ligereza, rigidez) a partes iguales.

Microsuspensión SAT

El SAT de Lapierre está presente ya en algunos de los modelos de la marca desde hace ya cuatro temporadas, tanto en MTB como en carretera. La Pulsium SAT se aprovecha de las propiedades de este elastómero insertado en la prolongación de los tirantes y la unión con el tubo superior. El sistema aumenta la capacidad de absorción de las fibras de carbono, ejerciendo de parapeto o aislante de vibraciones verticales que acaban transmitiéndose al tubo del sillín, y de éste al ciclista. Este elastómero de goma SAT no tiene mantenimiento y pesa sólo 20 gramos.

Geometría endurance

La geometría del cuadro sigue las directrices del esquema Endurance Geometry de Lapierre. En este caso, el tubo de dirección es 10 mm más largo respecto al modelo Pulsium SL 2020 o la potencia 10 mm más corta que modelos de mayor perfil competitivo como la Xelius SL o la Aircode DRS. Por otro lado, las vainas miden 415 mm, un valor equilibrado para estabilidad y reactividad.

Paso de rueda ancho

La fabricación con las fibras 24T ofrece un cuadro resistente y capaz de albergar neumáticos anchos, de hasta 35 mm. El paso de rueda que ofrece la horquilla se amplía, al mismo tiempo que mantiene la homologación UCI para poder participar con ella en carreras, marchas cicloturistas o incluso atreverse con senderos gravel y ciclocross.

Cableado interno guiado

Otro de sus puntos fuertes es su completo guiado interno de los cables. La integración de los latiguillos es completa, ya que los de la dirección se guían por dentro de ésta, aislándolos de la acción de elementos externos, lo que prolonga su conservación y facilita el mantenimiento.

Completa gama

lapierre pulsium sat 5.0
Lapierre Pulsium SAT 5.0 Disc, modelo de entrada a la gama, con versión específica para mujer.

La nueva Lapierre Pulsium SAT se compone de cuatro versiones dependiendo del montaje:

5.0 Disc: Shimano 105, ruedas Mavic Open Disc/Lapierre, cubiertas Continental Ultra Sport 28 mm. Precio: 2.599 €. Versión para mujer (W): 2.599 €.

6.0 Disc: Shimano Ultegra, ruedas DT Swiss E1800 DB Spline TR, cubiertas Continental Ultrasport 3 SL 28 mm.  Precio: 3.099 €.

7.0 Disc: Shimano Ultegra Di2, ruedas DT Swiss E1800 DB Spline TR, cubiertas Schwalbe One Race Guard 28 mm. Precio: 4.199 €.

 

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