Igual que su hermana, pero con 160 mm de recorrido. Sí, sí, has leído bien. Este año, la Spicy y la Zesty son mucho más que hermanas, son dos almas gemelas que comparten una buena parte de su cuadro, aunque con ciertos retoques en el sistema de suspensión que permiten a la Spicy llegar hasta esos asombrosos 160 mm, que la convierten, ahora sí, en una de las bicicletas más temibles de la categoría enduro.

Al igual que la Zesty adopta un nuevo cuadro que le provoca un ahorro también de 400 gramos en su versión de carbono. Sus vainas son 13 mm más cortas, su altura de caja de pedalier es 8 mm más baja y su ángulo de dirección ha pasado de 66° a 67°, lo que nos permite tener un mayor lanzamiento de horquilla y mejorar la estabilidad y confianza en las zonas de descenso.

En este caso, una pieza que hace de extensión entre los tirantes y el anclaje de amortiguador permite la utilización de un amortiguador de 216 mm (200 en la Zesty) y un comportamiento de la suspensión más progresivo.

Además de belleza, la nueva Spicy destila clase por donde la mires, gracias a los incontables detalles de su cuadro, que además de excelentes formas presenta avales como la pipa de dirección conificada, cableado interior, tijas extensibles, suspensiones de la firma FOX y uso de transmisiones Shimano Boost Your Traffic & Rankings With Traffickaboom