100 % nuevas

Bienvenido, Penbox, pero al mismo tiempo, larga vida sistema OST.

Sí, la lógica decía que el sistema Pendbox de la bici de descenso tenía que llegar rápidamente y por orden a las versiones de más recorrido, pero sorprendentemente Lapierre nos presentaba en la nuevas Zesty y Spicy un rediseñado sistema OST denominado ahora OST Plus, algo así como un “upgrade” de su primera versión.

Después de haber probado los nuevos modelos, personalmente les hemos de dar la razón a los técnicos de Lapierre, incluso había periodistas que se preguntaban por qué no equipar también la 120 m con este mismo sistema, sobre el papel más simple que el Pendbox, un sistema de pivote virtual que ya ha dado y va a seguir dando muchas alegrías a los usuarios de Lapierre. En fin… cosas de los técnicos o del marketing.

La cuestión es que la nueva Zesty es mucho mejor que su predecesora, más ágil, más liviana, más juguetona y más polivalente, gracias a una remodelación del sistema trasero y un nuevo cuadro, y cuando decimos nuevo, lo es al 100 %, ya que sólo una pieza es compatible con la anterior versión. Para que os hagáis una idea os diremos que en el nuevo cuadro de carbono se ahorra la friolera de ¡¡¡400 gramos!!!

La combinación de todos los elementos da como resultado una bicicleta

más corta de vainas, con un grado más de lanzamiento de horquilla y con un comportamiento de suspensión más progresivo que la anterior versión; es decir, aumenta sus dotes de escaladora y mejora ostensiblemente en los descensos gracias a su nueva geometría.

¿Qué más ofrece? Pues detalles como cableado interno, una bieleta de carbono, pedalier PresFit, dirección conificada y amortiguación FOX, con un tarado especial para este modelo.

Las claves del 2012

  • La nueva gama Zesty está compuesta por seis modelos, tres de carbono y tres de aluminio 7005.
  • El sistema OST ha evolucionado y ahora adopta la denominación de OST + (plus), que da un recorrido de 140 mm. Según los técnicos de Lapierre, el comportamiento de la suspensión ha ganado en sensibilidad inicial y es mucho más progresivo en la parte final del recorrido. También aseguran haber minimizado al máximo la interferencia de pedaleo, que ya era casi nula.
  • En la nueva Zesty se ha cerrado un grado la dirección, lo que nos da mayor lanzamiento de horquilla.
  •  La parte trasera es 13 mm más corta, se pasa de los anteriores 438 mm a 425 mm, lo que mejora sus dotes de escaladora al mismo tiempo que la hace mucho más manejable. También se ha bajado la altura de la caja de pedalier 8 mm.
  •  El cableado es interno en todos los modelos y la dirección es conificada. En cuanto a equipamiento, se confía plenamente en FOX tanto en amortiguadores (modificados especialmente para este modelo) como en horquillas, a excepción del modelo 514, que equipa una Revelation RL 140.

Galería

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