Nace Lapierre Zipp Collective para competir en las Enduro World Series

Ha nacido el equipo Lapierre Zipp Collective gracias a la unión entre el equipo Enduro Collective y Lapierre, con el objetivo de aspirar al título mundial de las Enduro World Series (EWS).

La histórica marca francesa redujo drásticamente su implicación en las competiciones hace unos años, pero durante el pasado 2019 decidió retomar el contacto con las carreras, en diversas variantes de mountain bike.

Ahora el equipo se hace más fuerte con esta fusión y competirá con el modelo 2020 de la Lapierre Spicy desarrollada y rediseñada por Nicolas Voulloz, multi-campeón mundial de DH a finales de la década de los 90. Según la marca, se trata de una bici muchos más ‘racing’.

Con esta renovada imagen de la estructura, han querido dar un golpe en la mesa en el panorama mundial del MTB, apostando por algunos de los mejores talentos del enduro francés.

Empezando por Adrien Dailly, una de las grandes esperanzas del enduro francés que será el único representante masculino del equipo. Un ‘biker’ con mucho talento pero al que las lesiones no le respetaron demasiado la pasada temporada.

Chloé Gallean, por su parte, es una ‘rider’ de 25 años que ya demostró ser muy competitiva en diferentes pruebas de las EWS, luchando por estar en el top 5, por lo cual, en la presente temporada su objetivo será consolidarse en estas posiciones.

Finalmente, Isabeau Courdurier fue la ciclista más en forma de la pasada temporada, logrando el título de las EWS tras ganar todas las mangas del campeonato.

Estos tres corredores del Lapierre Zipp Collective contarán con un cuerpo técnico formado por el propio Vouilloz, que además de colaborar en el desarrollo de la Spicy será el director técnico del equipo.

Caig Miller se encargará de las labores de mécanica, Cédric Carrez será el manager y Kirstin Moynihan trabajará como fisioterapeuta.

Foto portada: @jbliautard

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.