Lars Forster deja el SCOTT SRAM y fichan a Filippo Colombo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Lars Forster deja el SCOTT SRAM y fichan a Filippo Colombo

En menos de 24 horas, el equipo de Nino Schurter ha anunciado la salida de uno de sus miembros más veteranos, Lars Forster, y su sustituto, el joven suizo Filippo Colombo.

El equipo Scott SRAM en el que militan figuras como Nino Schurter o Kate Courtney anunció ayer la salida del suizo Lars Forster, después de labrarse un notable palmarés en los últimos años. Forster recaló en la escuadra suiza en 2019 y, durante este tiempo, ha logrado dos Campeonatos de Europa, un triunfo en la Copa del Mundo e incluso una victoria general en la Cape Epic formando dupla con Schurter.

No obstante, la sombra de Nino es muy alargada y durante este tiempo siempre ha permanecido algo sepultado por la figura del Campeón del Mundo. Poco después de anunciarse su salida del Scott SRAM se hacía público su fichaje por el equipo Thömus Maxon. Esta escuadra vuelve a contar con los servicios de Mathias Fluckiger tras ser retirada su sanción por positivo por dopaje. De este modo, el Thömus Maxon formará un equipo muy potente de cara a 2023 y contará con una pareja de corredores de máximo nivel en pruebas por etapas.

Futuro prometedor

Poco tiempo ha durado vacía la plaza dejada por Forster en el equipo. Menos de 24 horas después, el Scott SRAM ha anunciado la adquisición de Filippo Colombo, procedente del Absolute Absalon BMC Team. Colombo, también suizo y de 25 años de edad, se ha destapado como un especialista en la modalidad de Short Track y ha completado una buena actuación en la Copa del Mundo de Cross Country, incluyendo un segundo puesto en la prueba de Mont-Saint-Anne.

Filippo Colombo

Además, Filippo Colombo compaginará su calendario de Mountain Bike con el ciclismo de carretera, puesto que también competirá en ruta con el quipo Q36.5, estructura que utiliza bicicletas Scott. El propio corredor ha estado las últimas semanas en Barcelona en un stage de pretemporada específico de técnica dirigido por Óscar Saiz junto al resto de miembros del equipo suizo de XC, incluyendo al propio Schurter.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1