Después de meses de preparación los días 13 y 14 de julio de 2013 se celebrará la segunda edición de las 25h BTT, una prueba de resistencia de MTB organizada por la Asociación BTT Pla de l’Estany con la colaboración de Fang Aventura.

Las 25h BTT Pla de l’Estany tendrán lugar en las instalaciones de Fang Aventura, en el término municipal de Sant Miquel y Campmajor en la comarca del Pla de l’Estany (Girona). Se trata de un paraje natural de gran belleza que preside un circuito de 7 km y 140 metros de desnivel positivo en el que los corredores deberán pedalear durante 25 horas. El recorrido transcurre en su mayor parte por zonas boscosas y reparte la dureza en pequeños repechos que lo hacen muy entretenido.

Durante de la noche el circuito estará debidamente señalizado con más de 400 luces distribuidos estratégicamente a lo largo del circuito para que los participantes tengan una referencia en todo momento. Además se instalarán sistemas de protección y seguridad en las zonas rápidas del circuito. Los correderos dispondrán de todo tipo de servicios en las instalaciones de meta como masajes, comida o un espacio de descanso

La salida de las 25h BTT Pla de l’Estany será al estilo Le Mans (los ciclistas deberán correr un pequeño trozo del circuito hasta llegar al box y coger la bici) a las 12 del mediodía del sábado 13 de julio y deberán pedalear de forma ininterrumpida hasta las 13h del domingo 14 de julio.

La organización ofrece diversas modalidades para tomar parte en la prueba: individual (masculino y femenino) , equipos de 2 (masculinos,  femeninos y mixtos), equipos de 3 0 4 (masculinos, femeninos y mixtos) y equipos de 5 o 6 (categoría open).

Más información e inscripciones

Galería de fotos

Para que os hagáis una idea del circuito

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.