Más allá de la victoria de Greg Minnaar en el día de ayer en la segunda Copa del Mundo de DH de la temporada en Fort William, fue un día histórico por ser la primera vez que una bici con ruedas de 29″ sube a lo más alto del podio.

Y no sólo eso, la segunda plaza también fue para una 29er, la Intense de Jack Moir del equipo Intense Factory Racing. De hecho, de los 5 que subieron a lo más alto de la clasificación, 3 utilizaron una 29er (Greg Minnaar, Jack Moir y Remi Thirion) y 2 montaban en 27,5″ (Aaron Gwinn y Marcelo Gutierrez). Y si miramos los 10 primeros, 5 corrieron con 29er y 5 con 27,5″.

Podio-Fort-William-2017

Pero en el paddock hay de todo. Loic Bruni y Troy Brosnan por ejemplo, corrieron con ruedas 27,5″ mientras que Danny Hart lo hacía con 29er. En el equipo Pivot por ejemplo,  Bernard Kerr corrió con la Phoenix 27,5″ mientras que su compañero de equipo Ruper Chapman lo hizo con una 29er.

Intense 29er Jack Moir

Foto: @nathhughesphoto

En el caso de las mujeres, la mayoría de las que están delante lo hicieron con 27,5″ excepto Myriam Nicole, que es la que más ha estado probando la opción de las 29er, y bien que le fue con su segundo puesto. Siempre se ha dicho en el sector que para las mujeres, que su estatura y envergadura no es tanta como la de los hombres, mejor las 27,5″. Pero Myriam Nicole no sería un ejemplo de una mujer con un gran cuerpo, por lo que esto queda en saco roto. Veremos qué pasa en las pruebas venideras.

En definitiva, no sabemos hasta cuanto ayudó a Minnaar y a Jack Moir el hecho de montar en una 29er. Lo que sí sabemos es que fue la primera vez que una bici con ruedas de 29″ era la bici ganadora de la jornada en la Copa del Mundo, y nada más y nada menos que en Fort William. Veremos cómo van las siguientes pruebas. La próxima, este fin de semana próximo en Leogang, donde seguro que todavía veremos más participantes con ruedas grandes.

Greg Minnaar

Foto de entrada: Santa Cruz Bicycles / Sven Martin

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.