No hace apenas una semana tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación del equipo BUFF® SCOTT MTB TEAM 2018 para la temporada 2018 para conocer de primera mano los objetivos del equipo y las ambiciones deportivas de sus integrantes.

El equipo Buff Scott MTB Team de cara a 2018 va a seguir concentrando todas sus fuerzas e ilusión en las pruebas por etapas. Para ello, cada uno de los seis integrantes del equipo van a contar con los dos modelos estrella de Scott para XC y Marathon: la Scott Scale y Scott Spark, en ambos casos en el modelo RC.

Los corredores del equipo tienen total libertad para elegir la bici con la que quieren competir. Las bicis son prácticamente iguales a las que se comercializan salvo por los compromisos comerciales y distintos partners del equipo.

De la mano de Francesc Guerra, ganador la pasada temporada de la Rioja y la Catalunya Bike Race, pudimos tener entre manos las dos bicis con las que competirá durante la temporada.

Francesc nos cuenta que, por su complexión física (es un biker especialmente sensible al peso, por debajo de los 60 kg de peso), hace que frecuentemente lo vayamos a ver montado a lomos de su Scott Scale RC. Una bici cerca de 1kg más ligera que la Spark y con la que se siente especialmente a gusto.

Nos comenta que su Scott Scale es muy reactiva y muy ligera pero a su vez más exigente físicamente que su doble, la Scott Spark que, sin lugar a duda, será la bici elegida para correr la Cape Epic, su objetivo principal, ya que se amolda mejor por sus características a las pruebas por etapas.

Pudimos comprobar como Francesc monta en su Scale un mando tipo Grip Shift de SRAM (en la Scott Spark, de momento, no).

Confían en los componentes de la marca Syncros para poder personalizarse a gusto y medida para manillar, potencia, tija o sillín Syncros 1.5 con raíles de titanio. Un sillín excelente que tuvimos ocasión de probar en su versión 1.0.

En ambas bicis montan transmisiones con tecnología Eagle de Sram de 12 velocidades. La mayoría de los corredores del equipo han cambiado el plato de 32 dientes que se incluye de serie por el 34 o incluso 36 (no es el caso de Francesc que, de momento, mantiene el 32).

Los montajes todavía no son definitivos pues aún están acabando de ultimar los detalles y montajes definitivos. Un ejemplo de ello son las ruedas con aro de carbono DT Swiss XRC 1200, justo por debajo del 1.500gr el juego, que sí tiene montadas en su Scott Spark y no en la Scale que, de momento, son las DT Swiss X1825 Spline CL de serie.

Para la presente temporada, mantiene su apoyo la marca sudafricana Squirt, que aportará al equipo sus productos de alta calidad como el lubricante de ceras Squirt Lube, el limpiador/desengrasante Bio-Bike y el líquido sellante para tubeless Seal. 
El equipo volverá a llevar integrado en el manillar el kit reparador para pinchazos tubeless de Sahmurai Sword.

Asimismo, las bicicletas irán equipadas con los puños Silizonez de Supacaz, un modelo de alto rendimiento de la marca especializada en la producción de cintas de manillar y puños premium.

Msc Bikes será quien se encargará de suministrar los neumáticos al equipo, los recién llegados Msc Tires que, tras muchos años presentes en la máxima competición en Mountain Bike y DH ha emprendido un complejo trabajo de investigación y desarrollo. Los corredores todavía están probando prototipos con distintas configuraciones de goma.

Por si fuera poco, los integrantes del equipo también contarán con una bici extra para los entrenos. La mayoría de ellos han elgido algún modelo de carretera aunque no todos. Hemos visto recientemente a Adrià Noguera disfrutar del Trail/Enduro de la Scott Genius 900 Tuned, protagonista de la portada del número 320 de la revista. O a Ismael Ventura, ahora ex componente del equipo y actual campeón nacional de XCM, durante 2017, lo pudimos ver entrenando asiduamente con su bici de ciclocrós, la Scott Addict CX, el complemento ideal para los entrenando de fondo y larga duración.

En el caso de Francesc Guerra, el cual nos hizo de perfecto anfitrión, su elección ha sido el la Scott Addict RC Ultimate Disc, como anunciaba recientemente a través de sus redes sociales:

Espectacular peso, por debajo de los siete kilos de peso… y con discos! Justo al filo de la limitación de peso UCI de 6.800gr.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.