La cita será el próximo domingo 5 de noviembre, a las 11.00 horas, enfrente del Palacio Foral, y se podrá realizar en bicicleta y en patines. Hoy se ha lanzado en el Ayuntamiento de Bilbao la I Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone, cuyos fondos irán destinados a un proyecto social de la Asociación Gorabide. Una iniciativa que se desarrollará el próximo domingo 5 de noviembre, en la Gran Vía de Bilbao, y que hoy han presentado la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia; la responsable de Medio Ambiente de la planta de Bridgestone Basauri, Ainhoa Romero; el presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa, el responsable del Aula Pedagógica de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, y representantes del Ente Vasco de la Energía (EVE) y de la asociación Gorabide.

En este sentido, la responsable de Medio Ambiente de Bridgestone Basauri, Ainhoa Romero, explicó: «Esta actividad, además de fomentar la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria, tiene también como objetivo que los participantes disfruten de un bonito recorrido por Bilbao y compartan experiencias, bien en familia, con amigos o en solitario». Esta pedalada popular no tiene ningún ánimo competitivo y se podrá realizar, bien en bicicleta o en patines. Con salida y llegada enfrente del Palacio Foral, los participantes llevarán a cabo un atractivo recorrido urbano de diez kilómetros, que llegará hasta Sarriko.

El presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa, señaló: “Es muy importante y de agradecer que nazcan iniciativas que potencien el deporte y la vida saludable. Disfrutar en un ambiente sano, de una mañana en familia o con amigos, tanto pedaleando como patinando, es una gozada. La tendencia a desarrollar una movilidad sostenible en las ciudades, a potenciar la actividad física, es muy positiva para la sociedad y hay que seguir avanzando por ese camino. Y si encima sirve para apoyar a Gorabide y la gran labor social que realiza, nadie tiene excusa para no animarse y participar”, subrayó sonriente.

Inscripciones y sorteos

La bicicletada popular contará además con diversas actividades paralelas, como un taller de reparación de bicis, un circuito de educación vial, un set donde se podrá probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes Bkool, y todo ello se completará con bicicletas eléctricas, con un sorteo de productos entre todos los participantes que se apunten, al precio de 7 euros y la de los niños hasta 12 años será gratuita. Además, para unidades familiares de tres o más personas mayores de 12 años, el precio será de 6 euros. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web: www.bicicletadabridgestone.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This