Llegados al ecuador de la Titan Desert, nada como las palabras de Roberto Heras para ver cuáles son a su juicio las clave spara sobrevivir en la carrera más dura de MTB

Roberto, que ha asesorado a Pedro Aguado y a su equipo de cara proyecto de integración social de ‘Espai Superacció’, señala que a sus ‘ahijados’ lo que “más respeto les da la Titan es no saber lo que se van a encontrar. porque una vez la has hecho ya sabes lo que hay”.

Por esta razón, el cuatro veces ganador de la prueba reina del desierto de MTB les enseñó en la playa de la Barcelona a rebajar la presión de los neumáticos para poder salir airoso de las dudas. Por ello, los consejos que les ha dado es que “corran en equipo, que corran todos juntos, y que se adapten a su ritmo, que todo el mundo puedan acabar la Titan, que es el reto de Superacció'”.

Y, de cara a uno de los muchos amaterurs que debe haber luchando en la Titan por acabar, a los que no van a disputar la carrera y quiern acabarla, Heras señala las siguientes claves:

1.Que tengan una buena preparación física, que la hayan adquirido con varios meses de preparación

2.Adaptarse muy buen al medio

3.La dificultad de la Titan está en el medio en el que se realiza. El calor, las piedras, la arena, el saber muy bien rodar por ese terreno es básico. Porque de hacer estos tramos a pie a hacerlos sobre la bici cambia mucho

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.