La DGT (Dirección General de Tráfico) ha propuesto un proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación que podría afectar directamente a la e-bikes.

El objetivo de este proyecto es exigir que los vehículos de movilidad personal que están irrumpiendo en las ciudades, como los patinetes y las segways, tengan un certificado para circular obligatorio para así poder tenerlos identificados y regulados.

El problema, según la AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), es que la DGT quiere incluir a las e-bikes en este pack de vehículos.

En una reunión que tuvo esta asociación con Pere Navarro, Director de la DGT, le explicaron que las e-bikes ya cuentan con un sistema de identificación propio mediante el Real Decreto 339/2014. Consiste en una placa que incluye datos relevantes como la identificación del fabricante, el número de serie de la bici, la marca y el modelo, siendo un requisito aplicado a nivel europeo.

Otro problema, según la AMBE, es que si este proyecto tira adelante, supondría un impedimento para que ciudadanos europeos circulen en nuestro país con sus propias bicis eléctricas.

Por ello insisten con vehemencia que a las e-bikes no se les aplique esta carga administrativa planteada por la DGT, y es que sería un gran paso atrás para un mercado que está al alza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.