El que fuera ganador del Tour de Francia y uno de los mejores ciclistas de finales de los noventa, Jan Ullrich, ha ingresado en un hospital psiquiátrico. El ingreso se produjo el pasado viernes y unas pocas horas después de haber sido puesto en libertad acusado de agredir a una prostituta en un hotel de lujo en Frankfurt.

Según la prensa alemana, la fiscalía decidió seguir investigando ante un posible delito de lesiones e intento de homicidio. Ante el estado del exciclista se procedió también a ordenar su ingreso en un centro psiquiátrico. Ullrich fue detenido sobre las 6 horas en el hotel Villa Kennedy. El exciclista, de 44 años, se encontraba entonces bajo los efectos del alcohol y las drogas. Durante las horas siguientes no estuvo en disposición de ser interrogado por la policía y, cuando sí pudo hacerlo, hizo uso de su derecho a no declarar.

La mujer, de 31 años, ha ofrecido una detallada declaración de la agresión sufrida, por la que tuvo que recibir atención médica, después de que, según su relato, Ullrich la tomara del cuello hasta casi estrangularla. La agresión se produjo tras el regreso a Alemania de Ullrich, en un jet privado y procedente de Mallorca, aparentemente para recibir una terapia, al reconocer que está atravesando problemas personales tras separarse de su mujer, Sara, y no haber visto a sus hijos desde la pasada Semana Santa. Ullrich había sido detenido ya el viernes de la semana pasada en Palma de Mallorca, después de irrumpir en la casa de un vecino y compatriota, el actor de cine y director Till Schweiger, entre amenazas a este y a unos invitados.

Aunque se retiró oficialmente del ciclismo en 2012, Ullrich dejó de facto el deporte profesional a raíz del escándalo de la Operación Puerto, en 2006, cuando aún era uno de los mejores ciclistas del mundo y claro aspirante a ganar el Tour de Francia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This