El final del DH de Vallnord, en La Massana, fue espectacular.

El final del DH de Vallnord, en La Massana, fue espectacular.

2013 va llegando a su fin, es un buen momento para repasar quiénes han sido los mejores del año, en este caso, las mejores sedes de la Copa del Mundo. La Unión Ciclista Internacional (UCI) considera los siguientes podios en las tres discplinas de mountain bike: descenso, cross country olímpico y eliminator.

Así, pues, éste es el podio de las mejores sedes que han acogido pruebas de la Copa del Mundo de 2013:

Cross country olímpico: Nove Mesto Na Morave se confirma

Era la tercera vez que esta sede checa estaba en el calendario de la Copa del Mundo, y ésta ha sido la tercera vez que ha sigo elegida como el mejor evento XCO. Nove Mesto Na Morave seducido una vez más a los votantes dadas sus condiciones de carrera técnica, ambiente increíble y el apoyo incondicional del público. La suya, fue una victoria clara, recibiendo el doble de votos que la segunda seda: la alemana Albstat, la cual celebraba este 2013 su primera World Cup. Se ha valorado de Albstadt el diseño de su circuito: corto, técnico, pero a la vez complicado. Finalmente, Mont -Sainte -Anne, sede de un evento de la Copa del Mundo o del Campeonato del Mundo todos los años desde 199 , ha ocupado el tercer lugar.

 

Descenso: el peso de la historia pasa por Fort William

Acogía su 12 prueba número 12 de la Copa del Mundo en 2013. La sede tradicional de Fort William (Escocia) es el mejor evento de descenso por segundo año consecutivo. El gran ambiente, las enormes multitudes y la buena organización que le viene de su vasta experiencia, lo convierte en uno de los eventos más populares del circuito, de ahí que haya ganado el trofeo de ganador en varias ocasiones. Anfitrión de los Campeonatos del Mundode  2012, Leogang (Austria) comparte el segundo lugar con Vallnord. La estación de esquí de Andorra se ganó a los votantes con su desafiante nueva pista de descenso que terminaba en La Massana.

 

Eliminador: imposible elegir

Finalmente, dos sedes comparten el primer lugar en la votación para el mejor evento de eliminatoria: Nove Mesto Na Morave y Vallnord. El formato de eliminatoria se toma muy en serio en la República Checa. Los votantes destacaron el diseño del circuito, que incluía tanto secciones de carretera como de montaña. Vallnord fue apreciado por su interesante trazado, con buenas opciones de avanzamiento que crearon carreras emocionantes. Albstadt ocupó el tercer lugar, gracias a a que la carrera de XCE discurre por el centro de la ciudad, rodeada de una gran expectación y ambiente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.