Solo Bici ha tenido el privilegio de acudir a la presentación que BH a realizado en Mallorca para mostrarnos sus dos e-mtb de doble suspensión más novedosas para la temporada 2017, la Atom Lynx 4.8 27,5 de 120 mm de recorrido y la poderosa Rebel Lynx 5.5 27,5+ de 140 mm de recorrido calzada con neumáticos plus.

Atom Lynx 4.8 27,5

La gama Atom está compuesta por un total de 19 modelos equipados con el compacto y potente motor central Brose de 250W. La integración es la seña característica de las Atom gracias a la batería desmontable integrada en el cuadro. El equipo de ingeniería de BH Bikes ha logrado un diseño que permite obtener la geometría de una bicicleta convencional junto con la integración total de la batería y motor.

La Atom Lynx 4.8 cuenta con el reconocido sistema de suspensión Split Pivot. También  ha adoptado la geometría trail de su gama Lynx para conseguir una conducción ágil y reactiva. Sus 120mm de recorrido, sus ángulos relajados y su largo reach hacen de la Atom una perfecta bicicleta para uso trail.

Su aplicación móvil (App) presenta notables mejoras

BH también ha aprovechado para actualizar su aplicación Premium compatible tanto para smartphones con sistema IOS como Android. Con un nuevo diseño y nuevas funciones incorporadas para una mayor conectividad y manejo, la nueva actualización de la app es compatible tanto para las Atom como las EVO, Easy Go y Nitro.

La experiencia de usuario durante su uso ha sido mejorada para que pueda tener su propio control de mandos y una versión mucho más personalizada entre la que destacan sus más de 40 parámetros medibles (velocidad, distancia, calorias, potencia,…), la navegación GPS con puntos intermedios o la integración con Strava (conecta la aplicación a tu perfil de Strava  y sube los recorridos con la información completa) entre otras muchas posibilidades. Más información sobre la APP Premium en su página web.

Opcionalmente también podremos adquirir (por 160 euros más) el GPS Tracker es el perfecto sistema antirrobo. Permite ubicar la bicicleta en cualquier momento por el usuario. Su perfecta integración en la bicicleta la hace accesible solo para el usuario y su control a través de las aplicaciones web y Premium permiten su fácil configuración. También podemos adquirir la funda de invierno para batería (desconocemos el precio final). Está formada por una capa de neopreno de 5mm que mantiene el calor de la batería incrementando su rendimiento y otorgando al usuario hasta un 15% de autonomía extra en circunstancias extremas de baja temperatura.

Rebel Lynx 5.5 27,5+

La gama Rebel se compone de 10 diferentes modelos equipados con las tecnologías PW y PW-X de Yamaha. Incorporan un motor central compacto e integrado y una batería de extracción lateral que está colocada en el triángulo delantero.

La Rebel Lynx 5.5 27,5” Plus es una e-mtb  con una geometría compacta de líneas agresivas. En ella también se ha implementado el sistema de suspensión Split Pivot que está presente en toda la gama Full Suspension de BH Bikes.

Cuenta con una geometría enfocada al uso trail buscando la diversión como objetivo principal. Sus ruedas 27,5” Plus con estándar boost  y sus 140mm de recorrido gestionados por la tecnología Split Pivot son sus grandes señas de identidad.

Estad atentos al siguiente número de SoloBici donde os detallaremos nuestras sensaciones abordo de ambas bicis. Tan parecidas, tan distintas…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.