Un estudio realizado por la Universidad de Illinois de Urbana-Champaign (Estados Unidos), ha llegado a la conclusión de que las patatas pueden ofrecer las mismas ventajas que los geles energéticos.

Para probar esta teoría contaron con la colaboración de 12 ciclistas entrenados que realizaron diversas pruebas a lomos de una bici. Unos bebían únicamente agua, otros consumían geles energéticos y un último grupo lo hacía a base de puré de patatas.

El objetivo era ver si había otros alimentos capaces de suministrar los carbohidratos necesarios para maximizar la energía durante la práctica deportiva prolongada, y acertaron de pleno.

Los deportistas que consumieron patatas obtuvieron los mismos niveles de energía que los que tomaron geles energéticos, mientras que los que solo bebieron agua, no.

Por lo que las patatas pueden ser una alternativa más saludable a los geles, que suelen incorporar ciertos ingredientes más artificiales.

Aunque, cabe mencionar que el consumo de puré de patatas provocó hinchazón en algunos de los deportistas debido a la gran cantidad de patatas que se han de triturar para igualar los niveles de glucosa que ofrecen los geles energéticos.

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This