La segunda edición del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano ya calienta motores. Se celebrará del 20 al 22 de octubre, en el mismo espacio, en la localidad de Sant Andreu de la Barca, y bajo la misma filosofía: ofrecer a todos los aficionados del ciclismo, ya sean practicantes de montaña o carretera, la posibilidad de probar en exclusiva los nuevos modelos de 2018.

Por el momento, y a cuatro meses vista para que llegue el esperado momento, ya han confirmado su presencia en el Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano buena parte de las principales marcas del sector, que trasladarán hasta el espacio ferial de Sant Andreu sus principales novedades de cara a la próxima temporada. A día de hoy estamos ya en disposición de avanzaros las marcas que ya han confirmado su presencia en el evento: Scott, Giant, LIV, Orbea, Canyon, Radon, BH, Cannondale, Biboó, Moustache, Coluer, Commençal, Stevens, GT, Shimano , Trek, Mondraker, Pivot e Intense. Una lista que irá a más en los próximos días.

Una filosofía que gusta

Después de las buenas sensaciones que causó la primera edición del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano, el próximo mes de octubre –los días 20, 21 y 22– vuelve la feria activa de la bicicleta en el mismo escenario: Sant Andreu de la Barca, localidad muy próxima a la ciudad de Barcelona y de fácil acceso ya sea por carreteta o tren. Fiel a sus orígenes, el Sant Andreu Festival Solo Bici –que de nuevo vuelve a contar con Shimano como ‘title sponsor’– va a mantener su política de actuación, que tanto gustó a las marcas y sedujo a las más de 18.000 personas que participaron de forma activa.

Una vez más el principal foco de atención serán las novedades de 2018 que las principales marcas de bici y accesorios van a desplazar hasta Sant Andreu, una de las cunas del MTB nacional, en la que es una ocasión única de probar el nuevo material de las firmas comerciales. Pocas acciones pueden ser tan convincentes cuando nos estamos preguntando qué bici comprar -si aquél u otro modelo encaja con lo que realmente necesitamos- que poder probar las opciones de compra que se contemplan en unos circuitos especialmente habilitados para ello (en su primera edición fueron cinco), además de poder encontrar respuesta a todas las dudas o preguntas que tengamos sobre un modelo o tecnología en cuestión, ya que las marcas van a viajar a Sant Andreu con su mejor personal que muy gustosamente os atenderá. Sin duda, a buen seguro que tendrán que contestar muchas preguntas vinculadas a las bicis eléctricas. Las E-Bikes fueron una de las grandes sensaciones la primera edición y su notoriedad será todavía mayor esta vez.

Con actividades para todos

Es un evento el de Sant Andreu que aúna bajo un mismo espacio el ciclismo de montaña y el de carretera, y la teoría es la misma: poder testar las novedades de la próxima temporada. Pero, un festival de ciclismo para ser grande y referente tiene que constar también de una buena agenda de actividades. No puede limitarse a ser un banco de pruebas de las marcas. Es por esta razón que alrededor del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano se van a articular un completo programa de conferencias, debates y talleres, con actividades para todos los públicos, desde los padres hasta los hijos, ya que la cita que nos ocupa es para toda la familia. Y, quién sabe, puede que algún que otro joven haya dado sus primeros golpes de pedal en el marco del festival de Sant Andreu.

El número de bicis que las marcas desplazaron hasta Sant Andreu en la primera convocatoria fue muy elevado pero aún así tuvieron que colgar el cartel de “no podemos dejar más bicis”. Recordemos que en esta ocasión, y tal como sucedió el año pasado, la principal vía para poder probar las bicis será la de hacer la reserva previa en la web de Solo Bici, y es de esperar que de nuevo sean muy pocos los ciclistas que se den de baja, ya que saben de la gran oportunidad que representa probar el nuevo material, las nuevas bicis, en un evento gratuito abierto a todo el público. Esto hasta hace poco era algo a lo que tenían acceso muy pocos, pero gracias al Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano ya está al alcance de todos; porque después, todo hay que decirlo, también hay muchas personas que sólo se dedican a pasear por el recinto ferial, viendo las novedades y empapándose del ambiente. Y es que el poder de seducción del ciclismo es muy alto.

FICHA TÉCNICA
Cuándo: Del 20 al 22 de octubre
Dónde: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
Qué hacer: Ver las mejores bicis del mercado y probarlas en unos circuitos que preparemos para ello. Además, el programa de actividades contempla conferencias, coloquios, debates, cursos… todo lo necesario para disfrutar de un gran fin de semana de ciclismo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.