No pudo ser. Los peores augurios se dieron en el XC del Campeonato del Mundo de Cairns, Australia, en el que Nino Schurter siguió ejerciendo su tiranía y donde nuestro mejor representante fue David Valero, el 20º

Éstas son las declaraciones de los nuestros recogidas por la web de la RFEC:

DAVID VALERO (20º):  “Aunque es cierto que salía delante, las salidas no son mi fuerte y no pude meterme en el grupo de cabeza. Me quedé en tierra de nadie, aunque remontando posiciones pero he tenido un par de problemas con la llanta, al golpearse con piedras un par de veces en carrera, por lo que he perdido varias posiciones. Claro que esperaba quedar más adelante, pero el BTT es así. Me voy con esa decepción, pero me quedo con lo positivo que ha sido toda la temporada para mi. Ahora toca descansar, pero ya tengo ganas de seguir trabajando y progresando”.

CARLOS COLOMA (29º): “La salida era clave y esperábamos que los que estaban delante, por posición, o los que salíamos detrás, por remontada, pudiéramos coger el grupo de cabeza. En mi caso ha sido imposible porque apenas tenías 200 metros para pasar antes de entrar en el ‘single track’. Entre el polvo y algunos pequeños percances que he tenido, pero de los que prefiero no hablar porque no quiero que suenen a excusas me he quedado entre el 25 y el 28, donde ya es imposible remontar.  Y es que en ese momento van tan rápido los de delante como los de tu grupo. Esta carrera es la mejor demostración de la igualdad existente en el BTT, donde puedes acabar el quinto o irte al treinta. Y razón de más para que la gente aprecie el valor de las medallas y de los buenos puestos cuando las conseguimos. Ha sido un día triste, aunque hemos hecho lo que hemos podido y por lo menos me he llevado la alegría del año con el quinto puesto de Rocío”.

PABLO RODRÍGUEZ (51º): “Estoy fastidiado porque días cómo los de hoy no son fáciles de llevar. Este año me había planteado tres objetivos y dos de ellos con la selección no me han salido nada bien. O me encuentro bien y estoy delante o si no, no consigo mantenerme en carrera, como me ha pasado hoy. Cada vez voy más atrás y sin poder aguantar. No quiero pensar más en ello”.

SERGIO MANTECÓN (ABANDONO): “La salidas no te hacen ganar una carrera, pero si perderlas. Hoy ha sido muy complicado el inicio y me han doblado el disco, sin darme cuenta. Veía que iba muy bien de sensaciones, a tope, pero que no rendía. Y han pasado tres o cuatro vueltas hasta que me he percatado, pero ya estaba fuera de carrera. Entre el bajón físico y psicológico, no tenía ya sentido seguir. Estas cosas puedan pasar, pero siempre te afecta más cuando es por una tontería así”.

Y Clàudia Galicia, la 43ª en féminas:  “Sabía que era una carrera complicada, en la que la salida era fundamental….y tengo un problema justo en el inicio, cuando se me salió el pedal y no pude volver a meterlo. A partir de ese momento intenté estar concentrada, seguir en carrera, pero al mismo tiempo no he querido arriesgar a tener una caída, en un circuito muy exigente técnicamente, en una faceta en la que tengo aún mucho que aprender. No es una gran posición, pero me quedo con que la experiencia me servirá para años sucesivos”.

[Crónica: Nino Schuter gana su sexto Mundial]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.