Si quieres disfrutar del cicloturismo este verano un destino a tener muy en cuenta es Andorra, conocido por sus puertos y paisajes envidiables.

Encontrarás infinidad de rutas e itinerarios señalizados para poder recorrer entre la espectacular naturaleza que ofrece este país.

Empezando por la ruta Encamp – Els Cortals de una dificultad alta. Cuenta con una inclinación de 10,2%, un desnivel positivo de 754 metros y una distancia total de 8,9 kilómetros.

Otra alternativa, también de una dificultad alta, es la ruta Coll de la Gallina, con un desnivel positivo que aumenta hasta los 1.019 metros y una distancia de 12,2 kilómetros. La inclinación es de un 8,4% y curiosamente fue donde Alessandro Ballan se proclamó ganador de una de las etapas de la Vuelta a España en 2008.

Pero aún hay más… como por ejemplo la ruta Sant Julià de Lòria – La Rabassa con un nivel muy difícil. Es un recorrido de 17,4 kilómetros con un desnivel positivo de 1.127 metros y una inclinación del 6,5% que termina en el parque de aventuras Naturlandia. O la ruta El Serrat – Arcalís, también de una dificultad muy alta, con un desnivel positivo de 724 metros y un total de 10,5 kilómetros. Por este puerto pasó el Tour de Francia en diversas ediciones, más recientemente en 2016.

Pero si lo tuyo es disfrutar sin tener que ponerle tanta intensidad, puedes optar por la ruta Escaldes-Engordany – La Comella. Un itinerario mucho más accesible de 258 metros de desnivel positivo y un recorrido de 4,1 kilómetros que finaliza en la parroquia de Andorra La Vella.

Además, este verano en Andorra habrá multitud de pruebas ciclistas que podrás visitar para ver en vivo algunos de los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional, como por ejemplo La Vuelta Ciclistas a España que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Recuerda que en la página web Visit Andorra puedes encontrar todo el material necesario para organizar tu viaje: tracks para tu GPS, perfiles altimétricos, explicaciones detalladas, recorridos, etc.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This