Tras varias píldoras de información que hemos ido conociendo durante el año, Specialized ha desvelado por fin su colección completa en bicis, componentes y accesorios para la próxima temporada.

Será un año el que viene, en el que además de modificaciones en algunos de sus modelos y profundas renovaciones de bicis como la impactante y novedosa Demo de DH, asistimos también a una apertura ya decidida de la compañía californiana hacia las ruedas de 27,5’’ ó 650b, como ellos las prefieren denominar. A los ojos de muchos, quizás este movimiento estratégico en lo que a diámetros de ruedas se refiere, sea lo más remarcable en el catálogo 2015.

Especialmente tras un par de temporadas en las que las ruedas de 27,5’’ han conseguido instaurarse decididamente en el mercado complementándose con las de 29’’, la alternativa “King size” en la que Specialized ha estado apostando de manera exclusiva hasta ahora, al mismo tiempo que parecía resistirse abrir su gama a las ruedas más pequeñas.

Convivencia de diámetros
La medida de 27,5 por tanto, va a convivir con la de 29’’ en algunos segmentos de la gama Specialized y va a prevalecer de forma exclusiva en otras. En primer lugar, convivirán en la familia all mountain. En la legendaria FSR Stumpjumper, en donde los modelos con 130 mm de recorrido montarán todos ruedas de 29’’ mientras que las versiones EVO, un tanto más agresivas y con recorrido de 140 mm, montarán únicamente ruedas de 650b ó 27’5’’ con geometría específica para ellas, por supuesto.

En el modelo enduro, uno de los de más representativos de Specialized, se ha desdoblado prácticamente toda la gama con modelos equiparables en las dos medidas de rueda, con pequeñas variaciones de recorrido. Por lo que respecta a la nueva Demo, una bici que en los próximos días se presentará oficialmente a la prensa, Specialized ha optado por ofrecer únicamente la medida de 27,5 ó 650b.
En cualquier caso, 2015 será el año también de la desaparición prácticamente definitiva de las bicis de 26’’ para Specialized.

Mucho más que bicis
Pero como ya es habitual en Specialized desde hace bastantes años, su colección de productos se extiende a la gama de accesorios y componentes más completa que ninguna otra marca, inicialmente de bicis, posee en el mercado. En ella, destacan para la próxima temporada una tija Command telescópica específica para XC, unas nuevas zapatillas para disciplinas Gravity, ruedas Traverse con 30 mm de anchura en la llanta, un nuevo sillín para chica, el Myth o el ya conocido y exclusivo sistema SWAT de transporte de utensilios, pero integrado en la ropa.

Enduro, en dos diámetros de rueda
Uno de los buques insignias de la marca, amplia su oferta en diámetro de ruedas. Tras un par de temporadas de éxito de este modelo con ruedas de 29’’ ahora Specialized se adapta a las demandas del mercado y ofrecerá esta bici también en 27,5’’ con los pertinentes cambios en el cuadro y geometrías específicas.

Sin ir más lejos, las vainas extremadamente cortas de la versión de 29’’ (430 mm) pasan ahora a 422 en la versión de 27,5’’ y el ángulo de dirección de 68,5, un grado más vertical que en 29’’. El modelo de ruedas grandes posee un recorrido sensiblemente inferior, de 155 mm en la rueda trasera y 160 mm en la delantera, mientras que el de la versión de rueda más pequeña ofrece 160 y 165 mm en ruedas delantera y trasera, respectivamente.
Los precios de las enduro oscilarán entre los 2.999 € hasta los 7.799 €.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.