Enfocadas en el gravel, este nuevo modelo Lavelle Fireroad también pueden servir para el MTB gracias a su ancho interno de 25 mm. En su fabricación se han empleado hasta 5 tipos de carbono diferentes.
En varias ocasiones os hemos hablado y hemos probado modelos de ruedas de bastones para MTB. Un tipo de llanta específica y elitista con varios beneficios enfocados en el rendimiento: gran rigidez lateral, ausencia de torsiones o reacciones indeseadas, estética única y, dependiendo de la marca o modelo, pueden llegar a ser más ligeras que un set convencional de fibra.
Pero también tienen sus contrapartidas en forma de menor absorción de baches y el alto precio que suponen. En este sentido, las nuevas ruedas de Lavelle, fabricadas íntegramente en Galicia, pretenden equilibrar a favor la balanza hacia el lado de las ventajas, con un producto avanzado.
Ruedas de palos o bastones en el MTB, ¿qué ventajas aportan?
Lavelle Fireroad: ruedas de bastones para gravel y más
La marca presenta las Lavelle Fireroad como la mejor opción de alto rendimiento para gravel y competición de gravel. Aunque esto no quiere decir que no se puedan montar en una MTB. Están fabricadas mediante la técnica de laminado manual y mecanizado de alta precisión.
Confort, bajo peso (para ruedas de su categoría) y rodadura de baja resistencia, los puntos fuertes de las Lavelle Fireroad
Su diseño monocasco con fibra de carbono 3K4, además de otros cuatro tipos, se caracterizan por su buena relación entre peso y alta resistencia. Asimismo, utiliza el acabado Eternal Carbon y vienen con buje propio Lavelle S250, silencioso y de transmisión instantánea según Lavelle. Estas propiedades las consigue gracias a un embrague instantáneo centrífugo de fricción ultra baja (0,1 Nm), con enganche de 0,4º. los bujes S250 pueden soportar una fuerza de 250 Nm e incluye mecanismo anti rotura.
Medidas y compatibilidades
Las ruedas de palos Lavelle Fireroad poseen un ancho interno de 25 mm, lo que las hace muy capaces para terreno sin asfaltar más técnico como el del Cross Country. El externo es de 32 mm, sobre el que se pueden montar cubiertas de 32 a 60 mm (2,3″ max). Por otro lado, su altura o perfil de llanta de 40 mm permite que la mejor medida de neumáticos para obtener su máximo rendimiento sea el ancho de 32 mm.
Destacan asimismo sus flancos Hookless, reforzados con 3,5 mm de carbono y un laminado de cierre que aumenta su durabilidad. La llanta está lista para neumáticos tubeless, por su ausencia de agujeros que requieran cinta de sellado.
En cuanto a compatibilidades con núcleos de rueda, se pueden montar en los SRAM XD (2 rodamientos) o Shimano Microspline (3 rodamientos). Asimismo, es el primer modelo de su categoría con versión de caja de cambios integrada en el buje de Classified, de dos velocidades y que sustituiría al doble plato y al desviador delantero, en caso de querer contar con este desarrollo.
Disponibilidad y precio
El modelo ya está disponible online a través de la web oficial de la marca, lavellebikes.com. La compra incluye una bolsa de transporte y una política de reemplazo por accidente, con un descuento del 50% en una rueda nueva en caso de caída. El precio del par es de 2.979 €.
Lavelle Fireroad: las claves
- Ruedas de bastones aerodinámicas. Ideales para gravel y compatibles para el MTB XC.
- Fibra de carbono 3K4. Buena relación peso/resistencia.
- Peso del par: 1.600 g.
- Ancho interno 25 mm.
- Compatibilidad con neumáticos de 32 a 60 mm (max. 2,3″).
- Tubeless Ready.
- Buje propio incluido de baja fricción.
- Compatible con núcleos SRAM XD, Shimano Microspline y buje Classified.
- Precio: 2.979 €.