Lee Cougan Comptrol, un manillar integrado para potenciar el control

Lee Cougan Comptrol, un manillar integrado para potenciar el control

Lee Cougan Comptrol es el nuevo manillar integrado de la firma estadounidense pensado para practicantes de mountain bike que quieren potenciar el control y el manejo de sus bicicletas.

PUBLICIDAD Content_1

El Lee Cougan Comptrol es un manillar integrado fabricado mediante una combinación de tejidos de carbono 3K y de carbono unidireccional (UD), tras ser testeado en los laboratorios de la marca y por los bikers del equipo Soudal Lee Cougan.

Gracias a esta combinación de carbonos se obtiene un fantástico equilibrio entre ligereza, rigidez y comodidad. Todo esto con un peso final de tan solo 275 gramos.

En su interior puede albergar hasta cuatro cables que quedan bien ocultados, siendo un plus en cuanto a diseño pero también protegiendo a los cables de los elementos externos. Esto es posible con la tecnología ‘Shadow Cable Routing‘, que además es muy fácil de desmontar para realizar tareas de mantenimiento.

PUBLICIDAD Content_2

En cuanto a su geometría, desde Lee Cougan se aseguraron de conseguir los ángulos y la longitud óptima mediante prototipos en 3D que pusieron a prueba con bicicletas reales. Fabricaron más de 10 soluciones distintas para poder llegar al resultado deseado.

Ese resultado permitirá al ciclista disfrutar de una posición cómoda para salidas en MTB, o incluso en competición, pudiendo elegir entre tres longitudes de potencia (85 mm, 95 mm y 105 mm), todos con un ángulo de -15º. La anchura del manillar, por su parte, es de 760 mm.

PUBLICIDAD Content_3

Estas cifras consiguen que el manillar ofrezca mayor control sobre nuestra bicicleta, notándose tanto en subidas como en bajadas.

El precio recomendado del Lee Cougan Comptrol es de 319 euros.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario