L'Étape Madrid 2022, presentada oficialmente la cicloturista del Tour (y su espectacular bicicleta oficial)

L’Étape Madrid 2022, presentada oficialmente la cicloturista del Tour (y su espectacular bicicleta oficial)

Todo listo para una de las marchas cicloturistas de este 2022, L’Étape Spain by Le Tour de France Presented by Lapierre, en su edición de Madrid. La localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, punto de inicio y llegada de la marcha, acogió la presentación oficial de esta segunda edición, donde también se desveló la bicicleta oficial de la prueba, con una decoración especial.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Israel Gardyn y L’Étape Spain

La marcha cicloturista L’Étape Spain by le Tour de France presented by Lapierre volverá por segundo año consecutivo a Madrid, el próximo domingo 3 de julio, con un recorrido muy atractivo y toda la infraestructura y ambiente del Tour de Francia.

Un evento que el año pasado, en su primera edición, congregó a cientos de cicloturistas que recorrieron algunos de los parajes y puertos de la Sierra de Madrid entre la propia comunidad y la provincia de Ávila. Puertos como el Mediano o Santa María de la Alameda son ya subidas emblema de esta marcha que también se incluirán en esta segunda edición.

Al evento de presentación acudieron tanto el alcalde de Villanueva del Pardillo, Eduardo Fernández Navarro, el CEO de la empresa organizadora RPM Sports, Jesús García, la marketing manager de Lapierre, Muriel Bouhet, y el delegado de Aedas Home, Raimundo Giménez.

PUBLICIDAD Content_2

L’Étape Madrid Recorridos circulares en un entorno único y poco explotado

L'Étape Madrid 2022 recorrido
Recorrido de la versión larga de L’Étape Spain by Le Tour de France Madrid 2022.

Villanueva del Pardillo, la localidad ciclista que ya acoge varios eventos tanto de carretera como de MTB, está volcada con el evento. Su alcalde, Eduardo Fernández Navarro, describió L’Étape Spain by le Tour Madrid 2022 como una «apuesta total del municipio por el deporte sostenible». «Perderíamos una gran oportunidad de no hacerlo, con el entorno natural tan maravilloso que nos rodea», declaró.

Por su parte, Jesús García quiso subrayar también el marco incomparable en el que se desarrolla esta marcha. «Las localidades de Guadarrama están muy ligadas al ciclismo. Aquí se han producido algunas imágenes icónicas con los mejores ciclistas de cada época. Por eso, no se nos ocurre un mejor lugar para celebrar L’Étape Spain Madrid que en Villanueva del Pardillo y su entorno».

La primera L’Étape del año (la segunda cita será en Granada el 23 de octubre) coincidirá en fechas con el fin de semana de inicio del Tour de Francia en Dinamarca. En lo que respecta a la propia marcha cicloturista, los recorridos propuestos tienen 162 km para la versión gran fondo y 112 para la de medio fondo. Es el propio participante el que elige la distancia que mejor se adapta a su nivel.

PUBLICIDAD Content_3

La bicicleta oficial: diseño espectacular y fines solidarios

 

En el acto de presentación se aprovechó también para desvelar qué diseño fue el elegido, de entre los tres que se votaron, de la bicicleta oficial del evento, una Lapierre Aircode DRS, cima de la gama actual de la marca francesa, sponsor de L’Étape Madrid 2022.

Finalmente se eligió una decoración en amarillo y negro que recuerda los colores distintivos del Tour de Francia. Un ‘Dream Build’ especial que van a sortear entre todos aquellos que participen en la acción solidaria puesta en marcha junto a Cruz Roja Internacional. El sorteo se realizará entre todas las personas que hagan un donativo mínimo de 5 € a través de la web de L’Étape Spain. La bicicleta será entregada el 23 de octubre en la marcha de L’Étape Granada by le Tour de France presented by Lapierre.

l'étape madrid 2022

Todo el dinero recaudado en esta iniciativa solidaria se va a donar íntegramente a Cruz Roja Internacional, en apoyo a la causa humanitaria desplegada por la ONG en Ucrania.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.