L'Étape Spain by le Tour 2022: ya hay fechas y apertura de inscripciones

L’Étape Spain by le Tour 2022: ya hay fechas y apertura de inscripciones

Ya hay fechas confirmadas para la celebración de las dos marchas cicloturistas del Tour de Francia en España, L’Étape Madrid y L’Étape Granada 2022. Además, la apertura de inscripciones llegará de forma inminente. 

PUBLICIDAD Content_1

L’Étape Spain by le Tour de France, presented by Lapierre, se celebró por primera vez en España el año pasado, cosechando un gran éxito de participación en ambas citas, Madrid y Granada. Y en 2022 tendrá continuidad con la 2ª edición de ambas marchas cicloturistas con el sello del Tour de Francia. RPM Sports, empresa organizadora, ha confirmado ya fechas e inicio de las inscripciones de ambos eventos, además de los primeros detalles de los recorridos.

Con la celebración de ambas marchas cicloturistas, España se consolida como sede L’Étape by le Tour en este año 2022. Eventos que ya son un referente en China, México o Australia.

L’Étape Madrid

L'Étape Madrid 2022

La primera de las marchas L’Étape de este 2022 se celebrará en la Comunidad de Madrid. Concretamente en la localidad de Villanueva del Pardillo, que repite como municipio de salida y llegada de la marcha cicloturista. Tendrá lugar el próximo domingo 3 de julio y reunirá de nuevo todos los ingredientes para que los cicloturistas vivan una jornada de bici, al más puro estilo del Tour.

PUBLICIDAD Content_2

En la pasada edición, dos ganadores de la ronda gala como Miguel Indurain, con cinco triunfos consecutivos, y Óscar Pereiro, con la edición 2006 en su palmarés, fueron participantes de lujo junto a cientos de ciclistas. Para la próxima edición, no faltarán los esperados KOM y QOM (King of Mountain y Queen of Mountain). Ni tampoco los Sprint Challenge con un tramo cronometrado.

En cuanto a los recorridos, volverá a haber versión larga, de 162 km, 2.900 m de desnivel y cuatro puertos. O versión corta, con 112 km, 1.900 m de desnivel y tres puertos de montaña. La marcha recorrerá paisajes de gran belleza por el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, al oeste de la región.

L’Étape Granada

L'Étape Granada 2022

Tras L’Étape Madrid, llegará el turno de Granada, el domingo 23 de octubre. El año pasado, más de 1.000 participantes pudieron rodar por la Sierra de los Guájares, con vistas privilegiadas de Sierra Nevada. El año pasado fue Pedro Delgado el ganador de Tour el que rodó junto a los cicloturistas en la segunda L’Étape del año.

PUBLICIDAD Content_3

Para 2022, se ha previsto un recorrido de 131 km y tres puertos, con 2.000 metros de desnivel positivo. Eso para la versión corta de la marcha. En la de gran fondo serán 176 km, un encadenado de cinco puertos y más de 2.600 m de desnivel positivo. Al igual que en L’Étape Madrid, habrá los mismos KOM y QOM de la montaña y Sprint Challenge.

Inscripciones

La organización ya ha anunciado la apertura de inscripciones el próximo lunes 17 de enero. Se han establecido varios tramos de precio en función de la fecha en la que se realice la inscripción, que puedes consultar en la web oficial del evento spain.letapebyletourdefrance.com. En ella podrás encontrar más información sobre ambos eventos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario