Levantan la suspensión por positivo a Mathias Fluckiger, que podrá competir
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull).

Levantan la suspensión por positivo a Mathias Fluckiger, que podrá competir

Las autoridades antidopaje de Suiza han decidido levantar la suspensión provisional a Mathias Fluckiger por positivo en una sustancia prohibida, detectada en un test realizado durante los pasados Campeonatos de Suiza de Cross Country. El ganador de la Copa del Mundo de 2021 podrá así volver a la competición. 

Tras 4 meses de suspensión por presunto dopaje, Mathias Fluckiger podrá volver a competir. La autoridad antidopaje de Suiza, Swiss Sport Integrity (SSI) ha confirmado en un comunicado el levantamiento de su suspensión provisional, que comenzó el pasado 18 de agosto, tras adelantar la noticia el medio suizo Luzerner Zeitung.

El origen de esta suspensión está en un resultado anómalo en Zeranol, un anabolizante, encontrado durante un test realizado al corredor suizo durante el Campeonato de Suiza de Cross Country de 2022, a comienzos de julio. Una vez conocido el positivo, su equipo, el Thomus RN Swiss Bike Team, apartó a su líder hasta que se aclarase que la cantidad de la sustancia localizada en el test, 0,3 ng/ml, tenía como origen una contaminación alimentaria.

Fluckiger, absuelto de su positivo (pero no de forma definitiva)

El corredor suizo ha asegurado en varias ocasiones que es inocente y que podría el caso en manos de la justicia para comprobar su limpieza. Finalmente, y tras ponerse en manos de abogados y demostrar con varias pruebas y análisis (incluido uno de pelo para descartar la ingesta habitual o en grandes cantidades de Zeranol) la contaminación ocasional y alimentaria con la sustancia, la Cámara Disciplinaria del Deporte Suizo ha decidido levantar la suspensión del mountain biker, que espera volver a la competición en cuanto arranque la temporada 2023.

No obstante, y aunque la justicia deportiva suiza le ha dado la razón en base a las pruebas presentadas, Swiss Sport Integrity, el organismo antidopaje encargado de aplicar la suspensión, ha aclarado en el comunicado que «examinará de nuevo esta decisión y tomará las medidas pertinentes».

La institución examinará del nuevo el caso, según explican en el comunicado, que estará sujeto a aclaraciones. Pero mientras no prospere un posible recurso del SSI, Fluckiger podrá seguir compitiendo con total normalidad. De momento, el biker helvético está entrenando por su cuenta fuera de la disciplina del equipo y de la selección suiza de XC. Precisamente, el combinado suizo, incluyendo Nino Schurter y Filippo Colombo, se encuentran estos días en España concentrados de cara a preparar la próxima temporada.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1