El BH Templo Cafés arrasa en la 1ª etapa de la Leyenda de Tartessos con dos dobletes

El BH Templo Cafés arrasa en la 1ª etapa de la Leyenda de Tartessos con dos dobletes

Para el equipo español la Leyenda de Tartessos ha supuesto el mejor arranque de temporada de toda su historia, con sendas victorias de etapa de David Valero y Natalia Fischer en categoría masculina y femenina.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Zubiko Photo (BH Templo Cafés)

El reforzado BH Templo Cafés cumplió los pronósticos y dominó con autoridad en la etapa 1 de la Leyenda de Tartessos. Se trata de una nueva prueba por etapas MTB del calendario UCI, disputada en la provincia de Huelva. La carrera ha irrumpido con fuerza en el calendario, con un plantel de corredores muy atractivo.

Para el bloque gestionado por Carlos Coloma era la primera toma de contacto grupal con la competición. Y el debut no ha podido ser mejor. Valero en hombres, y la nueva incorporación de 2022, la campeona de Europa de XC Maratón, Natalia Fischer, han ganado la primera jornada.

Además, ambos han sido acompañados en el podio por sus compañeros de equipo, Pablo Rodríguez y Rocío del Alba García, que entraron en segundo lugar. Así, el equipo se apunta dos dobletes en este primer día de competición y en la segunda etapa Valero y Fischer partirán como líderes.

PUBLICIDAD Content_2

Recorrido asumible y buen clima

leyenda de tartessos
Valero, rodando en cabeza, seguido de cerca por Pablo Rodríguez.

Estos alicientes han permitido que una carrera novel como la Leyenda de Tartessos acoja a lo más granado del MTB nacional. La primera de las 4 etapas partió desde El Rompido y recorrió 63 km desde la costa atlántica hasta el interior de la provincia, para acabar en Cartaya. En total, los bikers sumaron un desnivel de 980 m, con tramos rápidos combinados con zonas de repechos, pistas arenosas y alguna que otra trialera.

Los corredores del BH Templo corrieron en bloque, tanto Valero y Rodríguez por el lado masculino como Fischer y García por el femenino. La concentración previa en La Nucía (Alicante) parece haber dado sus frutos, ya que ambas duplas rodaron en cabeza durante toda la etapa y afirmaron sentirse muy cómodos en este recorrido. Valero entró en meta con un tiempo de 2 h 25 minutos 30 seg, seguido de su compañero Pablo Rodríguez a 1:12. En tercer lugar entró el portugués Tiago Ferreira a 1:37.

leyenda de tartessos
Fischer y Rocío del Alba entraron juntas en meta, completando el doblete del equipo.

En cuanto a las chicas, Fischer demostró que es la mejor corredora española de MTB Maratón y una de las mejores del mundo. Ganó la etapa con un crono de 2:58:16 y su compañera Rocío, actual campeona de España de XC, llegó junto a ella. El podio lo completó María Díaz a 2:59 de las bikers de BH. Fischer ya acumula dos victorias en dos días de competición, ya que el pasado 30 de enero ganó también la Clásica de Valdemorillo, dentro del calendario de la Copa de España de XC Maratón.

Coloma, regreso a las carreras junto a Valentí San Juan

Carlos Coloma BH Templo 2022

PUBLICIDAD Content_3

La Leyenda de Tartessos también ha sido escenario del retorno a las carreras de MTB de Carlos Coloma, mánager del BH Templo Cafés. No obstante, sus pretensiones son de tomarse la carrera relajada y hacer pareja con el youtuber y biker Valentí San Juan. Este último además está retransmitiendo la carrera a través de su canal de Twitch. Una forma de difundir una prueba de MTB novedosa que está teniendo una gran difusión.

2º año como equipo Élite UCI

Además de estos primeros triunfos de la temporada, el BH Templo Cafés recibió ayer la noticia de que volverían a ser uno de los 15 equipos del mundo con categoría Élite UCI, la más alta actualmente. Una distinción que les garantiza plaza en todas las pruebas de la Copa del Mundo y del calendario UCI, además de otros beneficios económicos de inscripción y logísticos durante las pruebas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario