10 libros de mountain bike: Lectura a pedales

¿Libros? ¿Lectura? Sí, leer es una actividad del todo recomendable y enriquecedora, y el mountain bike es un género que ha dado muy buenos títulos.

Estas son algunos propuestas, pero online tendréis a vuestro alcance libros de MTB de todos los estilos. Venga, que no cuesta tanto.

Igual se cuela alguno que no es puramente de MTB, pero mantiene la esencia de la bicicleta y consideramos que podría ser de vuestro interés. En los títulos encontraréis el enlace a amazon.

Libros de mountain bike

Y por qué no, del gimnasio a la Titan Desert

Este libro habla de Abel, protagonista y autor, pero seguro que te sientes identificado cuando lo leas si no eres un pro. Explica su historia de cómo un día decide prepararse para la Titan y lo que le cuesta llegar a tope a ella, utilizando un lenguaje claro y directo. Te llegará.

Regulación jurídica de la bicicleta de montaña

No os diremos que lo llevéis siempre encima de vuestras salidas en MTB, pero una rápida lectura puede ayudarnos a saber y entender por dónde podemos ir y por dónde no, ya que analiza la legislación vigente sobre BTT.

Sola en Bici

«En El Salvador me atracaron dos hombres con un machete, pero no me robaron la bicicleta, que es lo importante». Así empieza este libro, en el que esta aventurera explica todos los detalles de su vuelta al mundo en bici. Engancha desde la primera línea.

Reparaciones en ruta mountain bike

Varios son sus puntos a favor. El primero, su formato, de bolsillo, ideal para leer por ejemplo en el transporte público; y el segundo, lo didáctico que es. Aconseja cómo solucionar nosotros mismos los problemas que podamos sufrir en cualquier salida. Muy útil.

Las mejores rutas del mundo en bicicleta

Lonely Planet recopila rutas de hasta 30 países distintos en este libro donde, por supuesto, hay rutas de mountain bike para dejarte sin aliento.

África con un par

 

Cuenta la historia de Álvaro Neil, que viaja por toda África en solitario durante 987 días. Recorre 37.695 kilómetros y 30 países, mientras realiza espectáculos de payaso para más de 10.000 personas.

Ruta de Don Quijote en BTT

Ahora puedes revivir con tu propia mountain bike las rutas que recorrió el mismísmo Don Quijote en la fantástica novela de Miguel de Cervantes.

Ciclismo con (mucho) humor

Dave Walker resuelve dudas que pueda tener un ciclista de una forma muy divertida y con una serie de ilustraciones entrañables. El ciclismo también puede sacarte muchas sonrisas, y este libro es prueba de ello.

La bici lo es todo

Robert Penn es un periodista que ha rodado en bicicleta casi todos los días de su vida, que en este relato explica la historia que emprendió para construir la bicicleta de sus sueños.

Mindfulness para ciclistas

Este libro explica cómo y por qué el ciclismo puede ayudar con el mindfulness, y lo importante que resulta practicar este deporte.

Bonus

Si también te gusta la lectura en inglés, o estás intentando practicar, aquí va un par de propuestas de libros de mountain bike en otro idoma.

At the edge: Riding for my life

Danny MacAskill es muy conocido por sus impresionantes video en MTB que se pueden encontrar en YouTube, pero también ha tenido una vida digna de narrar en un libro…

The Divide: A 2700 mile search for answers

Un aventura de más de 4.000 kilómetros que va desde Alberta (Canadá) hasta la frontera Mexicana, donde Nathan nos inspira a mediante esta historia de superación.

Hurly Burly 4

 

Cuarta entrega del anuario de todo lo ocurrido en descenso en 2019 bajo el foco de los mejores fotógrafos y con sus mejores instantáneas. Un libro con una imagen más que cuidada. Delicioso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.