Se trata de una exitosa obra de ficción publicada en el año 2013 en los Países Bajos por el periodista y escritor Bert Wagendorp, que lleva vendidos más de 200.000 ejemplares en su país de origen, Libros de Ruta publica ahora Ventoux en español tras haber sido traducida a muchas otras lenguas. Especializados en libros de ciclismo, la no ficción ha sido una constante en todos los títulos publicados hasta por Libros de Ruta.

La novela Ventoux, trata sobre la amistad, el amor, los celos y la irreversibilidad de las decisiones. Sobre las cicatrices que dejan el paso del tiempo, la muerte y el luto. Fácil de leer, es un libro emocionante, en ocasiones muy divertido y lleno de referencias cinematográficas, musicales y ciclistas, algunas de las pasiones de adolescencia de sus protagonistas. La obra cuenta la historia del periodista Bart Hoffman, a punto de cumplir los 50 años, que empieza a contactar con sus viejos amigos del instituto. Tras varias décadas sin apenas contacto entre ellos, planean volver juntos al Mont Ventoux. Un camping a los pies del gigante de Provenza fue el lugar donde fueron felices a las puertas de la mayoría de la edad, en unas vacaciones que marcaron su paso a la edad adulta y la difuminación de su amistad.

Bert Wagendorp (Groenlo, 1956) es un escritor y periodista holandés que empezó su carrera como periodista deportivo en el Leeuwarder Courant. En 1988 se pasó al Volkskrant y cubrió el Tour de Francia seis veces para este periódico entre 1989 y 1994. De 1996 a 2000 fue corresponsal en Londres. En 1995 se publicó su primera novela De Proloog (no traducida al castellano). En 2005 apareció De double scissors , y en 2006 su recopilatorio Sportleven, una selección de las mejores columnas de deportes que escribió entre 2000 y 2006 para el Volkskrant. Sigue trabajando para este periódico, pero desde diciembre de 2006 ya como columnista general. Es además cofundador y editor en jefe de la revista literaria de ciclismo De Muur.

El libro (de 38 página), llegará a las librerías esta semana, aunque también se puede conseguir en la página web de la editorial poe 21,90€.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This