La firma alemana asegura que se trata de las ruedas para frenos de disco de carretera más rígidas del mercado. Las ruedas Lightweight son conocidas en el mundo ciclista por tres aspectos: rigidez, ligereza y precio elevado. Para contrastar y asegurar que las suyas son probablemente las bicis de carretera más rígidas del mercado, la marca alemana somete a tests constantes a sus modelos de ruedas. Eso han hecho con el modelo Meilenstein Disc. Han dejado a los ingenieros de la empresa Magura, conocida por sus agresivos tests de productos, un par de ruedas de este modelo para que certifiquen la rigidez y solvencia de las mismas.

Uno de los procedimientos de estas pruebas consiste en un test de frenado de emergencia especial, en el que una rueda se desacelera rápidamente en condiciones de plena carga pasando de 50 a 0 km/h. Magura asegura que las Meilenstein resistieron «perfectamente 8.000 ciclos de carga completa de esta prueba extrema», cuando lo habitual con ruedas de otras marcas es que «soporten entre 6.000 y 7.000 frenadas de emergencia, antes de resultar dañadas». Pero lo más llamativo de este test no acaba aquí, ya que los chicos de Magura tuvieron que llamar a Lightweight de nuevo porque las Meleinstein Disc seguían en el potro de tortura y llevaban «la increíble cantidad de 20.000 ciclos de frenadas de emergencia en plena carga, y aun así, la rueda estaba en perfectas condiciones».

El buje de perfil de pentágono es, según Lightweight, una de las claves de la gran rigidez y resistencia de estas ruedas.

Posteriormente se midió la rueda y se examinó sus cotas para comprobar que los valores eran exactamente iguales a cuando se entregaron en Magura. Las Meilenstein Disc no se habían deformado en absoluto. Para los resposables de Lightweight, buena parte de estos tests tan solventes se deben al «pentágono patentado para el buje, que ha sido señalado como la mejor solución posible para generar un frenado mecánico entre el buje y la rueda, mientras distribuye las fuerzas de frenado creadas por el disco de freno». Este pentágono del buje, combinado con los radios de carbono de la rueda, pueden resistir, según la marca, «hasta 1,8 t de fuerza de tracción cada uno».

MEILENSTEIN TUBULAR DISC
Peso anunciado: 1.220 g (660 + 730 g)
Perfil : 47,5 mm
Ancho llanta: 20 mm
Radios (del/tras): 20/20
Ancho cubierta: 23-25 mm
Peso máximo recomendado: 120 kg
Sistema Disco: Center Lock
Discos compatibles:  160 (del.),  140/160 mm (tras.)
Distribuyen en España: www.bikestage.com

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