Es será un fin de semana reivindicativo para todos los ciclistas.  En muchas comunidades, (es una lástima pues no están todas) hay convocadas concentraciones/marchas solidarias. La mayoría de ellas se celebran el domingo 28, aunque ha algunas excepciones.

Os ofrecemos un listado detallado  por comunidades, que ampliaremos en el caso de conocer nuevas convocatorias:

Madrid.

Sin duda la más emblemática, no porque sea la capital, sino porque está convocada en la  mismísima Puerta del Sol a las 11h del Domingo. El kilómetro «0», lugar de donde salen todas las carreteras nacionales de España.

Más información en la Web de la Federación Madrileña de ciclismo.

Comunidad  Valenciana

Sin duda una de las comunidades más castigada por los accidentes en las últimas semanas, recordemos el trágico suceso de Oliva el pasado 7 de mayo.

La marcha está convocada el Domingo  a las 11h. y partirá de la Avenida del Marqués de Sotelo recorriendo las siguientes calles: Xátiva, Guillem de Castro, Blanqueries, Conde Trenor, Pintor López, plaza del Temple, plaza Tetuán, La Pau y Sant Vicent para finalizar en la plaza San Agustín.

Más información en la web de la Federación Valenciana.

Región de Murcia

En Murcia la concentración será frente a la Delegación del Gobierno en el Paseo Teniente Flomestra, para finalizar en la Plaza Fuensanta. Como el resto de convocatorias Domingo a las 11h.

Más información en la web de la Federación Murciana.

Comunidad de La Rioja

No hemos encontrado la información en la página oficial de la Federación, pero si en su Facebook. La concentración  esta prevista el domingo 28 a las 11h. en la Concha del Espolón.

Podéis acceder al Facebook de la Federación Riojana en el siguiente enlace.

Cantabria

Los ciclista cántabros han sido convocados el domingo 28 a las 11h frente a la plaza del Ayuntamiento de Santander. No hemos visto el recorrido programado, pero se anuncia la lectura del manifiesto que se leerá en todas las concentraciones pidiendo garantizar la seguridad del ciclista.

Más información en la web de la Federación Cántabra.

Galicia

La concentración Gallega se hará en uno de los puntos más emblemáticos de España, la Plaza del Obradoiro en Santigago de Compostela. El domingo 28 a las 11h, frente a la Catedral, donde acaba el mismísmo Camino de Santiago se darán cita todos los ciclistas gallegos.

Más información en la web de la Federación Gallega de ciclismo.

Castilla y León

La concentración de Castilla y León será el domingo en la Plaza de España de Valladolid.  Atención seguir la información en la página web de la Federación, pues a diferencia de las otras comunidades indican que será a las 12.30h.

Confirmar la información horaria en la web de la Federación de Castilla y león

Canarias

Los aficionados Canarios se darán en cita el domingo en la Plaza de San Juan de Telde (Las Palmas). Como es habitual, en Canarias una hora menos, por lo tanto para hacerla coincidir con el resto de actos reivindicativos, la concentración será a las 1oh.

Más información en la Web de la Federación Canaria

Baleares

En las islas Baleares la concentración se efectuará en la Plaza de España de Palma el domingo 28, también a las 11h.

Más información en la Web de la Federación Balear

Catalunya y Andalucia

Hemos juntado estas dos comunidades, pues a diferencia de las que aparecen en la lista, ellas lo que harán es leer el manifiesto que te adjuntamos en todas las pruebas que se celebren en su comunidad.

Te adjuntamos un link del manifiesto para que puedas descargártelo.

 

Por último,  hay comunidades que no nos consta ningún acto reivindicativo. Te agradecería que si lo hemos pasado por alto te pongas en contacto con nosotros (arueda.com) para que podamos hacer difusión de la convocatoria.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This