Liv Langma Disc 2022: renovación de la escaladora más ligera

Liv Langma Disc 2022: renovación de la escaladora más ligera

Liv lanza al mercado la nueva generación de su bicicleta escaladora de alto rendimiento, la Liv Langma Disc 2022. Entre sus novedades más destacadas, están la rebaja de peso del cuadro, el aumento de la rigidez y el rediseño de su horquilla para montar neumáticos más anchos.

Liv comienza a desvelar sus novedades para la temporada 2022, entre las que se encuentra la renovación de su bicicleta escaladora de competición, la Liv Langma Disc. Se trata de la segunda generación de un modelo que se introdujo hace ya cuatro temporadas y se probó por primera vez en competición a través del equipo femenino CCC-Liv, ahora Liv Racing World Team.

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Precisamente las integrantes de este equipo, Kopecky, Demey o Paladin, llevan probando los prototipos de este nuevo modelo desde la temporada pasada en las principales carreras femeninas del calendario UCI. La Langma es sinónimo de bicicleta ligera y rígida para la competición. Prueba de ello son sus 47 victorias y seis campeonatos nacionales en sus cuatro años de presencia en el pelotón.

Liv Langma Disc 2022: más rápida y aerodinámica

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Liv presenta la nueva Langma como su bicicleta "más rápida y sensible" creada hasta la fecha. Gracias a los test con prototipos en competición durante la pasada temporada y al feedback de las ciclistas del equipo profesional, las ingenieras de Liv pudieron implementar mejoras en tres aspectos clave: geometría, relación rigidez-peso del cuadro y aerodinámica.

El cuadro de la Liv Langma Disc 2022 presenta unos tubos más finos y estilizados que el de la anterior generación. Se percibe sobre todo en los tirantes, la unión del cuadro con la tija y los tubos superior y diagonal. Pero al mismo tiempo se han utilizado fibras de carbono más largas y continuas, que mantienen una ratio rigidez/peso mejor que el del anterior modelo.

La geometría ha recibido también modificaciones, sobre todo para poder adaptarse al montaje de cubiertas más anchas. La horquilla, en este sentido, ensancha su paso de rueda para poder instalar neumáticos de hasta 32 mm de ancho.

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Esta horquilla se ha rediseñado para ganar un 50% más de rigidez lateral y así proporcionar a la ciclista un manejo y capacidad de respuesta más preciso. Por otro lado, en el capítulo de la aerodinámica, los tubos presentan forma de elipse truncada para reducir la resistencia al viento y obtener ganancias de velocidad en llano, descensos y con viento en contra.

Así es la nueva gama

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Todas estas mejoras corresponden a la serie de alta gama del modelo: la Langma Advanced SL Disc que utiliza el equipo Liv Racing para competir esta temporada. Este modelo se acaba de lanzar al mercado, además de otras dos series con cuadros algo menos ligeros que el Advanced SL: la serie Langma Advanced Pro Disc (compuesta de tres modelos) y Langma Advanced Disc (siete modelos).

El cuadro de estas dos últimas series poseen tecnología de carbono de grado Advanced, conserva los tubos en forma de elipse del modelo superior y la horquilla compatible con neumáticos de 32 mm. Montan además manillar y tija Liv y neumáticos tubeless de serie.

Todos los modelos están disponibles en tallas que van desde la XXS a la L. Por el momento, Liv no ha dado detalles sobre los precios de cada uno de los modelos. Más información en liv-cycling.com.

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