Shimano Europa, propietario de la marca de componentes PRO, ha llamado a revisión algunas de las potencias PRO Vibe de aleación por problemas estructurales, que pueden afectar la seguridad e integridad del ciclista. Esto es lo que debes hacer si tienes una potencia afectada por este recall.
Shimano ha emitido una llamada a revisión o aviso de retirada de potencias PRO Vibe de aleación para bicicletas de carretera. Los modelos afectados se encuentran entre las unidades vendidas desde mayo de 2020, identificables por una prominente V plateada en la placa frontal de la pieza y tornillos orientados hacia adelante.
Según explica Shimano en un comunicado, determinados lotes «pueden desarrollar grietas en ciertas condiciones». Unas grietas causadas por la corrosión en la zona de sujeción del tubo de dirección de la horquilla.
«Si el usuario no lo detecta a tiempo», prosiguen, «la grieta podría crecer hasta la completa separación de la potencia». Si además, explican, ocurre montando en bicicleta, el ciclista podría perder el control de la misma y sufrir una caída, con el consiguiente riesgo de lesiones.
Revisión PRO Vibe Aleación: productos afectados

En el mismo anuncio de esta llamada a revisión, Shimano ha publicado una lista de los modelos y referencias de potencias PRO Vibe de aleación de aluminio, afectadas por este defecto estructural: