Scott llama a revisión 2.000 bicicletas Speedster por un problema de seguridad
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Scott llama a revisión 2.000 bicicletas Speedster por un problema de seguridad

El problema de algunos modelos Scott Speedster 2022 afecta al tubo de dirección de la horquilla. La marca ruega a los propietarios que dejen de usar la bicicleta y la envíen a un distribuidor oficial para la reparación, que no tendrá ningún coste para el usuario. 

Scott acaba de lanzar un aviso de seguridad sobre su modelo Speedster, tanto de sus versiones de carretera como la variante Gravel, por un posible defecto detectado en el tubo de dirección de su horquilla de aluminio.

En un comunicado, Scott explica que ha llamado a revisión unas 2.000 bicicletas Speedster Road y Gravel, todas de la gama 2022. Al parecer, en uno de los test internos que realizan periódicamente han encontrado una fisura en el tubo de dirección, que podría ocasionar una caída al ciclista. No obstante, de momento a la marca no le consta que haya habido accidentes ni heridos como consecuencia de este defecto.

Modelos afectados de la Scott Speedster 2022

Scott Speedster gravel recall
Modelo Speedster Gravel 40 EQ (2022), afectado por este aviso.

El recall afecta a los siguientes modelos Speedster: 40, 50, Gravel 40 EQ, Gravel 50 y Contessa Speedster Gravel 35 EQ. La firma suiza afirma que estas bicicletas se han vendido al por menor y en tiendas online durante 2022 en Europa (incluyendo España), Asia y Sudamérica.

Qué hacer si tu bicicleta Speedster se ha llamado a revisión

En caso de que hayas adquirido algunos de estos modelos Speedster del año 2022, deberás, primero, dejar de usar la bici inmediatamente, según la recomendación de Scott. Seguidamente, lleva tu bicicleta a un distribuidor autorizado de la marca para que le instalen una horquilla nueva, sin ningún coste para el usuario.

Scott aclara también que si alguna de las Speedster afectadas por la revisión tiene un punto verde debajo del puente de la horquilla y un orificio en el tubo de dirección ese modelo no estará afectado por este problema de seguridad.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1