Los ‘bikers’ andaluces tienen próximamente una de las citas de rally más importantes de la temporada: los Campeonatos de Andalucía de XCO y Eliminator que se celebrarán los días 21 y 22 del presente mes de junio, en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casa, con el V Rally Andévalo Aventura.

La carrera tendrá lugar en la finca El Baldío, corriendo a cargo la organización del Club Ciclista Santa Barbola y de la empresa de Turismo Activo Andévalo Aventura con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva, Matsa  y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La competición arrancará el sábado día 21, a las 18.30 horas, con un Eliminator de 1,2 kilómetros de recorrido con salida y llegada a la Plaza de Andalucía. Los primeros 200 metros serán de asfalto y darán paso a una secuencia de curvas con tendencia descendente trazada en un pinar. El último tramo antes de alcanzar la meta será sobre un recorrido en subida. El mismo sábado, el club organizador ofrecerá una prueba de escuelas para que puedan participar las categorías de principiante, alevín e infantil. Será un rally (no puntuable para el Campeonato) en un circuito de dos kilómetros que comenzará a las 17 horas desde la Plaza de La Resolana. Las inscripciones, totalmente gratuitas, podrán realizarse de forma presencial el mismo día de celebración hasta que se alcance el cupo máximo de participantes, establecido en 150 corredores.

El XCO, el plato fuerte

A las 9.30 horas del domingo comenzará la disputa de la prueba de rally para las categorías comprendidas entre cadete y máster 60. La carrera discurrirá por un circuito cerrado de 5,26 kilómetros  con grandes cambios de ritmo, teniendo un desnivel positivo acumulado por vuelta de cerca de 200 metros. Los másters, cadetes y féminas serán los primeros en cruzar la línea de salida, mientras que el turno de los élites, sub 23, juniors y séniors llegará a las 11.30 horas.

Los participantes partirán desde las instalaciones de Andévalo Aventura, enfrentándose a una gran recta de unos 100 metros que les conducirá campo a través a la parte más exigente del trazado: unos cinco kilómetros diseñados en terreno duro y rocoso, con grandes pendientes ascendentes y alguna bajada técnica. A pesar de esas zonas técnicas, el circuito es equilibrado y variado, para que pueda ser disfrutado para todos los corredores.

El recorrido contará con dos avituallamientos líquidos y sólidos, con más de 1.500 litros de agua, bebidas energéticas y frutas. Además, habrá dos zonas técnicas de más de 100 metros en las que se podrá realizar la asistencia técnica con una parte habilitada para la colocación de las carpas de los equipos participantes. Los equipos que deseen instalar sus carpas deberán comunicarlo a la organización previamente para que se les facilite la acreditación que le permitirá acceder a los aledaños del circuito con un máximo de dos vehículos por equipo (el resto de vehículos tendrá que estacionarse en los aparcamientos que se habilitarán en el pabellón municipal).

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de todas las categorías. Además, el club premiará a todos los ciclistas principiantes con una medalla por su participación.

Las inscripciones para el Eliminator son gratuitas y se podrán formalizar a través del enlace abajo indicado o el mismo día de la prueba a partir de las 15 horas. En cuanto a la prueba de rally, también se podrá hacer la inscripción on line (en el mismo enlace), a un precio de 7 euros para federados y de 17 para los no federados, o de forma presencial (desde las 7.30 horas) previo pago de 10 euros.

Puedes inscribirte en este enlace

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.