Llega la 1ª Vuelta a León en BTT, prueba deportiva en bicicleta de MTB en formato vuelta, que constará de 3 etapas: 1 contrarreloj y 2 etapas circulares con inicio y final en el mismo lugar. Las etapas discurrirán por diferentes municipios de la provincia de León, un verdadero paraíso para la práctica de la bici de montaña. Se disputará los días 21, 22 y 23 de abril.

Existen cuatro categorías masculinas (Absoluta, sub30, Máster 30, Máster 40 y Máster 50) y una femenina y se puede participar en dos modalidades: la de vuelta completa (se participa en las tres etapas) y la de etapa suelta (pudiendo tomar parte en la etapa que se desee)

Así son las etapas:

1ª ETAPA: León-Las Lomas-León, 18km 370m positivos

Comienza la Vuelta León BTT con una primera etapa en modalidad contrarreloj. 18 Km que discurrirá por  la zona de las Lomas, pulmón verde de la ciudad de León , situada a escasa distancia de núcleo urbano. Se transitará por pistas y senderos únicos hasta llegar a lo más alto del municipio de León y desde donde poder deleitarse con las espectaculares  vistas a la ciudad. Etapa corta y de dureza media donde se podrá disfrutar del auténtico BTT.

2ª ETAPA: Cuadros-Portilla de la Luna-Cuadros, 77km y 2.400m positivos

Etapa reina con más de 2000 m de ascensión  y espectacular en la diversidad de sus paisajes. Se comenzará en la localidad de “Cuadros” para ascender  por pinares con caminos anchos (desnivel medio). A partir del Km 22, comenzará el ascenso hacia “las Hoces”, inicio de la zona de alta montaña,  donde en apenas 10 Km se subirán casi 1000 m de desnivel  con unas extraordinarias vistas hacia los “Valles  de Gordon”. Se seguirá por un terreno en ascenso, caracterizada por la presencia de  roble y pino bajo,  hasta llegar al punto más alto de la ruta con casi 1800 m desde dónde se divisa en la lejanía el embalse de Luna. Seguidamente se comienza  a descender por el llamativo y vistoso robledal llegando hasta “Sagüera de Luna”.  Desde este punto hacia el punto de partida, el trayecto se caracteriza por un continuo sube y baja, recorriendo pueblos de una gran belleza, para finalizar de nuevo en la localidad de “Cuadros”.

3ª ETAPA: Astorga-Castillo de los Porvazales-Astorga, 57 km y 850m positivos

Esta última etapa comienza  en la ciudad monumental de “Astorga”,con una salida neutralizada que permitirá recorrer  sus calles cargadas de historia. Etapa corta y no con mucho desnivel  que a priori se caracteriza porque se podrá rodar a gran velocidad por sus caminos y sendas  de robles y pinos. Se atravesarán pueblos de la comarca de la maragatería leonesa, que gozan de un encanto especial, para finalizar de nuevo en Astorga. No hay que confiarse con esta última etapa,  ya que si el terreno se encuentra húmedo puede incrementarse en gran medida la dureza de la misma.

Más información e inscripciones: www.vueltaleonbtt.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.