Llega Shimano GRX, el primer grupo específico para gravel

Llega Shimano GRX, el primer grupo específico para gravel

Los más apasionados al gravel están de enhorabuena, y es que el grupo Shimano GRX ya es una realidad para esta modalidad.

Ofrece las series de componentes RX800, RX600 o RX400 con transmisiones 1x11, 2x11 y 2x10, y la posibilidad de elegir entre cambio mecánico o electrónico Di2, buscando ser accesible para un gran número de bicis.

Componentes del Shimano GRX

Las bielas están diseñadas para todo tipo de terrenos con una línea de cadena de +2,5 mm para acomodar neumáticos más anchos.

Su versión monoplato ofrece el cambio único en el casete trasero y tiene dientes Shimano Dnamic Chain Engagement para mayor retención de cadena, mientras que las de doble plato RX810 incluyen un salto de 17 dientes en 48-31T, siendo la relación más amplia desarrollada.

Los desviadores, que se combinan con las bielas Shimano GRX, buscan garantizar el máximo rendimiento y pueden asjustarse mediante sus controles integrados en el caso del Di2. Mientras que el mecánico transmite una sensación de cambio muy ligera gracias a su ergonomía.

El cambio trasero es silencioso, suave y fiable en terrenos complicados gracias al sistema de estabilización de la cadena Shadow RD+ que minimiza el movimiento del brazo.

Viene con cuatro opciones: Di2 RD-RX815 o mecánico RD-RX810 para el cassette 11-30/34T con Ultegra, 105 o Tiagra, y el cambio Di2 RD-RX817 o mecánico RD-RX812 para el cassette 11-40/42 para Deore XT, SLX o Deore.

Las manetas cuenta con una ergonomía específica para gravel y acabado texturizados para evitar deslices, destacando que el eje de pivote de la maneta ha sido reubicado 18 mm hacia arriba. Por supuesto, a todo esto hay que sumarle la posibilidad de manejar la tija telescópica.

El sistema de freno cuenta con la tecnología Servo Wave utilizada en los frenos Shimano de MTB, para una poderosa sensación de frenada y para mejorar la modulación de esta. Incluye una submaneta de freno hidráulica ser aprovechada si tienes las manos en la parte superior del manillar.

Mientras que las pinzas de freno tienen el mismo diseño que las flatmount de carretera de Shimano, con sangrado en un solo sentido y tecnología disipadora de calor en las pastillas y discos para mejorar la refrigeración.

Para más información puedes consultar la página web de Shimano.

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