Endura vuelve a sorprender con el nuevo casco MT500 y la rodillera MTR con tecnología Koroyd, creaciones con las que llevan estándar de protección y seguridad de los ciclistas de montaña a niveles sin precedentes, gracias a la tecnología de absorción de impacto Koroyd. La tecnología de tubos de copolímero de Koroyd combina niveles sin precedentes de absorción de impacto y ventilación con un peso increíblemente bajo. Adicionalmente, nuestra incomparable experiencia desarrollando ropa de mountain bike maximiza el potencial de la tecnología Koroyd® para proteger a los ciclistas en el camino.

El casco MT500 Helmet y la rodillera MTR recalcan la filosofía de Endura, Renegade Progress y aporta una prueba más de su disposición a ir más allá de lo establecido en la industria de la bicicleta para encontrar soluciones a los mayores desafíos que enfrentan los ciclistas.

Su colaboración con Drag2Zero en el túnel de viento Mercedes-AMG Petronas F1 ha dado los mayores premios en carreras profesionales de cartetera para el Movistar Team. Su  trabajo con gebioMized ayudó a desarrollar su revolucionario culote Pro SL que funciona a partir de un sistema de ajuste de cartografía de presión pendiente de patente. Ahora, su asociación con Koroyd coloca sus  productos de protección para bicicletas de montaña en un espacio similar en la vanguardia.

El casco MT500 Helmet establece uevos estándares en la seguridad en la materia
El nuevo casco MT500 redefine el estándar para un casco moderno de bicicleta de montaña tanto en apariencia como en seguridad y rendimiento.Los tubos de copolímero de multi-densidad de Koroyd están integrados en el núcleo y absorben energía de una manera más lineal que las espumas tradicionales durante un impacto, además son un habilitador clave de la tecnología que permiten al MT500 reducir las fuerzas G máximas en caso de impacto.

¿El resultado? Con un casco que pasa el estándar europeo de seguridad hay un 40% de posibilidades de sufrir una fractura de cráneo (Basado en las curvas de riesgo desarrolladas por expertos en biomecánica de Ford Motor Company y General Motors), con el casco de Endura MT500 la posibilidad de reduce a menos del 5%. Al examinar el índice Head Injury Criterion (HIC), una métrica reconocida internacionalmente y desarrollada por la industria automotriz, el riesgo de lesión cerebral traumática y fatal al usar el casco Endura MT500 con núcleo Koroyd se reduce nuevamente a menos del 5% *, en comparación con un 77% * con los cascos de motocicleta que cumplen la certificación europea, en un alto impacto. Este resultado tan contrastante sirve para destacar que mientras los cascos con revestimientos convencionales de EPS cumplen con los estándares de deceleración establecidos hace 20 años, el casco Endura MT500 disipa las fuerzas que resultan del impacto debido a su diseño y materiales radicalmente avanzados.

Sin embargo, la tecnología Koroyd no es el único aspecto del casco MT500. Una gran cantidad de características hace que sea una accesorio muy versátil que cubre las demandas del rider moderno. Una visera ajustable, un clip para gafas, una base para gafas y un sistema de micro ajuste que se puede manejar fácilmente con los guantes puestos son solo algunas de sus ventajas.

Incorpora a su vez un accesorio de sujeción compatible con GoPro® y Exposure Light, un acolchado antibacteriano fabricado con tejido “espaciador” de rápida absorción e incluso una toma de aire que junto a los optimizados tubos Koroyd para el flujo de aire, ofrece una ventilación increíble. El más práctico en el sendero. En 320g para el tamaño S / M, está entre los más ligeros, también. Sin embargo, este fuerte énfasis en la seguridad y rendimiento no sacrifica el estilo. El casco MT500 tiene una estética sorprendentemente moderna que complementa sus prestaciones.

Ofrece lo mejor de todos los mundos, es seguro y con estilo, y está disponible para SS17 en tres colores: Blanco, Negro y Azul Marino. PVPR 155 €.

Rodilleras MTR
La historia de Endura-Koroyd continúa con la rodillera MTR, que utiliza una exclusiva tecnología para crear una estructura ligera y altamente transpirable, ideal para montar todo el día sin comprometer la protección. La rodillera MTR muestra las fuerzas separadas, pero complementarias de Endura y Koroyd, con una funda multi-tejido diseñada en Escocia que alberga la inserción Koroyd Flex Plus desarrollado a partir de una estrecha asociación entre las dos compañías.

Al igual que el Casco MT500, la rodillera MTR es un producto que supera las normas de la industria en cuanto a seguridad. Este nuevo protector de rodilla cuenta con la rigurosa certificación EN1621 / 1: un premio debido en gran parte a los tubos de copolímero de Koroyd unidos en una estructura de nido de abeja que absorbe los impactos. La rodilla MTR supera el nivel de protección ofreciendo un paquete de protección certificada, ligero y muy ventilado. Es la combinación ganadora de un exoesqueleto de baja densidad, moldeado por PU, que proporciona una protección de bajo impacto, y el enfoque radical y altamente ingenioso de Koroyd para manejar impactos de alto nivel y permitir el flujo de aire que hace que la rodillera MTR sea una protección contra lesiones de rodilla que puedes utilizar durante todo el día.

La rodillera MTR está disponible en tres tamaños. PVPR 79,99 euros

Más información:  www.endurasport.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.