Puede parecer una pregunta un poco tonta, pero no lo es tanto. El uso de las gafas cuando salimos a montar en bici al monte es indispensable para unos y superflúo para otros. Hay quien las lleva por estética y quien las lleva por necesidad, pero en algunas ocasiones su uso podría ser prescindible. Queríamos saber qué opinaba al respecto del uso o no de las gafas elbiker más grande de nuestro panorama: José Antonio Hermida. El biker de Puigcerdà alterna el uso de las gafas o no y por ello decidimos preguntarle el por qué de esta dualidad, ya que en muchas carreras no las utiliza. Ésta fue su respuesta: “Pues éste es un gran tema. Sí que es verdad que en algunas carreras llevo gafas y en otras no. Muchas veces llevar o no llevar obedece a una manía más que a un tema científico. Sí que es verdad que en carreras de mucho barro vuelta a vuelta la lente se ensucia y quita visibilidad”.

Las razones del sí y del no

En estas situaciones de barro su uso puede ser prescindible, aunque el hecho de llevarlas puede evitar que el barro impacte en nuestros ojos. En mi caso, que utilizo lentillas, el uso de las gafas es obligado. Si no las llevara, en muchas ocasiones las lentillas me saldrían volando, sí que es verdad que cuando disminuyen las condiciones de visibilidad en ocasiones es mejor quitarse las gafas. Pero, apostar por ellas me parece muy importante por varias razones: para protegerse del sol, para evitar que insectos, piedras e incluso ramas impacten en nuestros ojos e incluso las gafas pueden evitar que el sudor llegue a nuestros ojos.

Si dejamos las gafas en casa nuestros ojos no tienen ninguna protección ante los elementos externos y si nos preocupa la vibilidad por las diferentes condiciones de luz que encontramos en nuestras salidas, las lentes de hoy en día tienen la habilidad de habituarse a las diferentes condiciones cambiantes de luz.

Así, pues, ¿apuestas por el uso de las gafas? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

2 Respuestas

  1. david

    IMPRESCINDIBLES!!!! Uso siempre y la unica vez que no llevaba me entro algo en el ojo y se me puso como un tomate.

    Responder
  2. lordyeurl

    Justo iba a comentar eso, las gafas son importantes por la protección del ojo, no solo por estética.
    Y además del tema del barro pueden pasar otras cosas como que se te meta un insecto en el ojo (a gran velocidad te la pegas seguro) o si vas muy pegado al compañero de delante que proyecte gravilla y se te meta alguna piedrecita.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.